• social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Uruguay buscará hacer historia ante la Francia de un Mbappé imparable

Julio 05, 2018 - 11:38 p. m. Por:
Agencia EFE
Uruguay - Francia

Mbappé y Luis Suárez delanteros claves de Francia y Uruguay para los octavos de final.

EFE / El País

Uruguay y Francia darán el pistoletazo de salida de los cuartos de final este viernes en un duelo marcado por el buen estado de forma de Kylian Mbappé, que pondrá a prueba al sistema defensivo ‘charrúa’, el mejor del Mundial, y a la posible ausencia de Édinson Cavani, el referente celeste en ataque.

Argentina, con un sistema caótico, fue una pista de atletismo para Mbappé, y casi él solo acabó con el combinado de Jorge Sampaoli en octavos de final. Pero en cuartos Mbappé quiere más. Está en el camino hacia la gloria y parece que nadie puede frenarle.

Nadie, excepto Uruguay, que solo ha recibido un gol en cuatro partidos y presentará un sistema que no beneficiará en nada a la velocidad del jugador del París Saint-Germain.

El delantero francés tendrá que enfrentarse a un equipo sólido y rocoso que consigue desquiciar a sus rivales con partidos de brega en los que apenas dejan espacios que puedan atemorizar al portero Fernando Muslera. Sin duda, será un reto para Francia pasar a la siguiente ronda ante una selección muy incómoda.

Lea aquí: Kylian Mbappé la joven estrella que soñaba con ser como Cristiano Ronaldo.

Didier Deschamps solo tendrá una baja, la del sancionado Blaise Matuidi. Su relevo tiene tres posibles nombres: Corentin Tolisso, Steven N’Zonzi y Thomas Lemar, aunque probablemente el técnico francés elija al primero.

Con el espíritu combativo del delantero Luis Suárez, Uruguay intentará volver a las semifinales que alcanzó por última vez en Sudáfrica 2010. Y, ya de paso, tener la opción de regresar a una final que no juega desde su Mundial en 1930. En el de Brasil 1950 no tuvo una final concreta. El partido decisivo, el ‘Maracanazo’, era el último de la segunda fase de grupos por el título.

Para soñar con el título, el ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez repetirá la alineación que eliminó a Portugal con una excepción: la duda de Édinson Cavani, que se lesionó el gemelo izquierdo ante los lusos. Hasta el último instante no se sabrá si podrá jugar y su sustituto, si el delantero del París Saint-Germain no llega a tiempo, será Christian Stuani.

Siga aquí:Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Ficha técnica

Estadio: Nizhny Novgorod.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Probables formaciones

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Lucas Torreira, Vecino, Bentancur; Luis Suárez y Stuani.
Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso; Mbappé, Griezmann y Giroud.
Entrenador: Didier Deschamps.

Datos

-Uruguay y Francia se enfrentarán por cuarta vez en las copas del Mundo.
Previamente lo hicieron en las citas de 1966, 2002 y 2010.

-Uruguay llega a este duelo con Francia invicto, con un triunfo y dos empates.

-Los charrúas ganaron seis de sus últimos siete juegos en Mundiales. En esos partidos tan solo recibieron cuatro goles.

-Francia ganó ocho de sus últimos nueve partidos en Mundiales. Jugará por séptima vez en Cuartos de Final.

-Rodrigo Bentancur (Uruguay) cumplirá su 5º partido en Rusia 2018. Con 21,02 años, es el más joven de la plantilla uruguaya en esta Copa del Mundo. Aportó una asistencia de gol a Édinson Cavani frente a Portugal.

-Kylian Mbappé (Francia), la gran figura frente a Argentina, le marcó a los dos equipos de Conmebol que enfrentó en Rusia 2018 (Perú y Argentina). Cumplirá 20 partidos en el seleccionado francés.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Comentarios