Alemania vs Suecia: los campeones del mundo se juegan su estadía en Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Una Alemania contra las cuerdas se juega su estadía en el Mundial Rusia 2018

Junio 22, 2018 - 11:35 p.m. Por:
Elpais.com.co
Alemania

Manuel Neuer, arquero de la selección de Alemania

EFE / El País

Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006, y hoy, doce años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial de Rusia que puede acabar anticipadamente este sábado en Sochi, o seguir vigente.

Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo.

Una victoria no solo clasifica a los suecos a falta de una jornada para el fin de la acción en el grupo, que completa Corea del Sur, sino que anticipará la eliminación del país que conquistó del pasado Mundial.

Vea aquí: Hincha ruso que acosó a periodista colombiana le pidió disculpas

Para los críticos, la crisis ya se venía venir por la obstinación del entrenador de 58 años en mantener en su once titular a jugadores que hace tiempo están lejos de su mejor momento, como Mesut Özil, Sami Khedira y Jerome Boateng.

Tras la derrota ante el ‘Tri’ mexicano el 17 de junio, ‘Jogi’ aseguró que no se iba a tirar a la basura el plan que comenzó a ejecutar Klinsmann, su compañero de estudios en la Academia de entrenadores Hannes Weisweiler.

Lo cierto es que Alemania, para dar un certero golpe de timón, tiene tres opciones, la más conservadora, ratificar a su once del debut y esperar una reacción rebelde que los absuelva de su mal partido en el Luzhniki de Moscú.

La segunda, daría un poder más ofensivo al equipo con dos movimientos en el tablero: Jonas Hector, que se perdió el debut por una gripe, en el puesto de Marvin Plattenhardt; y Marco Reus por le de Julian Draxler.
Poner de entrada toda la carne en el asador es la tercera opción que guarda el entrenador, aunque quizá no sea la primera.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios