Cuando todo era elogios y un camino lleno de rosas para el sistema de videoabritraje (VAR) en el Mundial, este domingo se presentó la primera gran polémica por cuenta de un claro agarrón a Sergio Ramos en el partido España vs Rusia.
El hecho se presentó en la prórroga, cuando en un tiro de esquina el central español fue sujetado de la camisa -casi descaradamente- frente al árbitro.
El colegiado no lo pitó y consultó con el VAR, pero el videoarbitraje tampoco decretó la pena máxima. El primer gran error de este sistema, que ahora suscita todo tipo de polémica.
Claro agarrón a Ramos que era penal para España. Recordarán el partido con Corea en 2002. El VAR también sigue siendo error humano
— VarskySports (@VarskySports) 1 de julio de 2018
Claro agarrón a Piqué y Sergio Ramos en el área pic.twitter.com/uViXrx097e
— Rusia 2018 🏆⚽️ (@uribeduber) 1 de julio de 2018
Bjorn Kuipers y el V.A.R no vieron este penal sobre Sergio Ramos en la PRÓRROGA. Hoy el Vídeo Assistant Referee queda totalmente en duda tras el grosero error de la terna holandesa.#WorldCuppic.twitter.com/gWuQRBDTBD
— Fútbol Mundial (@iFutbola) 1 de julio de 2018
A Mascherano con Nigeria le cobran el penal que hoy no le cobran a favor de España por el mismo agarron a Sergio Ramos. El VAR? Bien gracias. El VAR venia a ofrecer transparencia. Llegaba para evitar injusticias en los fallos. El VAR es quien lo maneja. EL VAR hoy ayudó al local.
— Nicolas Distasio (@DistasioNicolas) 1 de julio de 2018
Vea el cubrimiento especial del Mundial Rusia aquí