Son, la estrella del fútbol coreana que deberá ir al ejército porque su selección no clasificó - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Son, la estrella del fútbol coreana que deberá ir al ejército porque su selección no clasificó

Junio 27, 2018 - 04:28 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Heung-Min Son

Heung-Min Son, delantero de Corea del Sur

EFE / El País

El delantero Son Heung-min, estrella de la selección de Corea del Sur que este miércoles dio la sorpresa y eliminó a Alemania del Mundial de Rusia 2018, ha asegurado que está "contento por ganar al campeón del mundo", pero también "triste por caer en la primera ronda".

Pero el Mundial de Rusia no solo significaba el sueño de llegar con su país a esta máxima competencia.  Al finalizar el partido contra México, Heung-Min Son entró en llanto, pues al peligrar su clasificación a octavos, tendría que prestar servicio militar por dos años en su país, lo que comprometería seriamente su carrera futbolística.

Heung-Min Son

Otra de las condiciones para no tener que dejar su carrera sería lograr medalla en los Juegos Asiáticos o en los próximos Juegos Olímpicos. Por ser deportista y representar a su país puede ser uno de los afortunados en evitar esta actividad obligatoria para los hombres entre 18 y 28 años en Corea. Heung-Min Son de 26 años, tiene aún dos años para cumplir con las condiciones y evitar el servicio militar.

En el 2013 Heung-Min Son militó en el fútbol alemán con el Bayern Leverkusen. Ahí estuvo dos años, para fichar por el fútbol inglés. Llegó al Tottenham en el 2015 y hasta la fecha se mantiene en el club donde ha conseguido un subcampeonato de Premier League en la temporada 2016-2017.

Vea aquí: Los memes no tienen piedad con Alemania por su eliminación contra Corea del Sur

No tan decaído

Al finalizar el juego donde Corea del Sur logró un inesperado triunfo ante Alemania (0-2), el jugador no se demostró triste o decaído por la temprana eliminación, sino optimista frente a lo hecho por su equipo.

"Ha sido una gran victoria, un triunfo enorme. Y estamos contentos, pero también nos vamos tristes porque hemos caído eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, estoy orgulloso de mis compañeros; han hecho un grandísimo trabajo durante todo el torneo", expresó Son, autor de uno de los dos goles con los que los 'Guerreros de Taeguk' hundieron a la 'Mannschaft'.

Heung-Min Son

Corea del Sur se va del Mundial de Rusia por la puerta grande pese a haber caído en la primera fase, en la que cosechó derrotas a manos de Suecia (0-1) y México (1-2), pero superó al vigente campeón del mundo (2-0). El conjunto asiático terminó en tercera posición en el Grupo F, por detrás de Suecia y México y por delante de Alemania.

"Ahora podemos decir que estamos contentos y con ganas de que llegue otra competición. Acabamos de ganar a los actuales campeones del mundo y tenemos ganas de hacerlo bien en otro gran torneo", afirmó Son.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios