Sin Ibrahimovic, Suecia debutará en Rusia ante una enigmática Corea del Sur - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Sin Ibrahimovic, Suecia debutará en Rusia ante una enigmática Corea del Sur

Junio 18, 2018 - 12:30 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
seleccion suecia

Los jugadores suecos adelantan una jornada de entrenamiento en el estadio Nizhny Novgorod de Rusia.

EFE- El País

La selección de Suecia iniciará ante Corea del Sur la era post Zlatan Ibrahimovic, su jugador más emblemático en los últimos tiempos y con el que no consiguieron clasificarse para los últimos dos Mundiales de Brasil y Sudáfrica.

Sin el delantero escandinavo, probablemente uno de los mejores de la historia de Suecia y su máximo goleador con 62 dianas, curiosamente el grupo dirigido por Jannie Andersson participará en una Copa del Mundo doce años después de Alemania 2008, cuando alcanzó los octavos de final.

En la fase de clasificación se abrió paso en un grupo complicado, con Francia y Holanda, y después en la repesca, tras quedar segundo, dio la campanada dejando fuera del Mundial a Italia. Del bombazo de aquel camino hacia Rusia se encargaron los suecos, que ahora quieren dar el bombazo en el torneo.

Su primera piedra en el camino es Corea del Sur, que acudirá a la cita después de una clasificación agónica después de un tramo final muy errático en el que sólo fueron capaces de ganar a Siria en las últimas cinco jornadas.

La solución fue cambiar al entrenador, el exjugador del Real Madrid Uli Stielike, para dar el puesto a Shin Te-Yong que tiene como ayudantes a los españoles Javier Miñano y Toni Grande, excolaboradores de Vicente del Bosque cuando España ganó el título mundial en Sudáfrica.

Aunque en los amistosos previos al torneo Corea del Sur no ha brillado, tiene la esperanza de igualar el papel del Mundial que organizaron en 2002 y que culminaron con unas semifinales históricas.

Ambos equipos son, junto a México, los candidatos a terminar por detrás de la gran favorita del grupo F, Alemania. Teóricamente, el todopoderoso equipo germano es intocable, pero todo es posible en un Mundial y Corea y Suecia se lo pondrán difícil.

Antes tendrán que enfrentarse entre ellas y la única polémica entre ambas selecciones ha salido a la luz esta semana, un analista sueco, Jacobson, reconoció a un medio de su país que espió al primer rival del cuadro escandinavo durante su concentración en Austria.

"Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento Leo River del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero ver el entrenamiento allí fue perfecto", dijo Jacobson en una entrevista con el Swedish Daily Express.

Lea también: ¡Como un relojito! Brasil no pudo contra una aplicada Suiza

El seleccionador Jane Andersson mostró su desconocimiento ante ese espionaje y sólo piensa en trabajar con su grupo de jugadores, en plena renovación que trabaja más en colectivo que en torno a un jugador. Su estrella, Marcus Berg, es casi uno más entre el resto de sus compañeros.

Enfrente tendrá a un equipo que depende en gran parte de su delantero Son Heung-Min, que en el Tottenham ha vivido este curso su tercer campaña en la Premier League. Allí se ha adaptado a la perfección y durante la fase de clasificación fue el máximo goleador de Corea con siete tantos.

Tanto Berg como Heung-Min se verán las caras en el inicio de dos selecciones en el que no estará Zlatan Ibrahimovic. Ni siquiera en la grada del estadio de Nizhny Novgorod. De momento, ha anunciado, no verá los partidos de su selección en directo.

Alineaciones probables:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios