Yerry Mina: "salí con el aductor reventado, pero lo hice por Colombia" - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Yerry Mina: "salí con el aductor reventado, pero lo hice por Colombia"

Julio 04, 2018 - 08:51 a. m. Por:
Francisco Henao Bolívsr - Enviado especial de El País, Moscú
Yerry Mina

Yerry Mina, defensor de la Selección Colombia.

Efe / El País

Fue el héroe inesperado de Colombia en el Mundial. La afición, la prensa y todos los que analizan el fútbol, esperaban que James y Falcao se 'pelearan' la condición de figura del combinado nacional en Rusia 2018.

Pero de atrás, como un caballo pura sangre, vino Yerry Mina y dijo: "Aquí estoy".

Jugó tres partidos y anotó tres goles y salió elegido como la gran estrella, además de goleador, del combinado nacional.

(Lea también: ¡Salto de la banca al protagonismo! El paso a paso de Yerry Mina en el Mundial de Rusia). 

En la zona mixta postpartido, a Mina se le notaban la tristeza, la desazón, el cansancio por el esfuerzo hecho y un problema en el momento de caminar.

"Es en el aductor, fue en el momento de celebrar el gol. Lo canté con mucha pasión, salió con el aductor reventado, pero lo hice por Colombia", manifestó el defensor central.

A Yerry le harán una nueva valoración antes de disolverse la Selección, pero deberá guardar absoluto reposo para no afectar más la zona adolorida.

Sobre la derrota, Mina manifestó que al grupo le dolió mucho por todo lo que se había hecho en los 120 minutos de partido.

(Lea también: Las lágrimas de Yerry Mina 'mojaron' a toda Colombia). 

"Duele demasiado. Es una lástima no haberles dado una alegría grande a Colombia, sabíamos que en el país toda la gente estaba esperando un triunfo nuestro, pero no se dio y es una pena", declaró.

Señaló que se dio un arbitraje discutido que afectó claramente los intereses de Colombia.

"No me gustó el arbitraje porque favoreció a Inglaterra. Desde antes de la jugada del penal de Sánchez, le dijimos al árbitro que ojo, que los ingleses se estaban tirando; y llega esa jugada donde no hay nada y nos pita el penal".

Por última Yerry les mandó un mensaje a los ingleses, pidiéndoles más respeto por una Selección Colombia que se las puso difícil en el campo del Spartak.

"No nos puedes menospreciar e irrespetar. Antes del partido dijeron cosas, que nosotros íbamos a ser fáciles para ellos. Quedó demostrado que tuvieron que sufrir para ganarnos. Así como nosotros respetamos a los rivales, ellos también nos tienen que respetar", puntualizó Mina.

El jugador retonará a Colombia con parte de la delegación, descansará unos días y después verá cuál será su futuro, si sigue en el Barcelona o se irá cedido a otro club.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios