Yerry Mina fue recibido por lo alto este jueves en Cali - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Yerry Mina fue recibido por lo alto este jueves en Cali

Julio 05, 2018 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Yerry Mina

Yerry Mina, zaguero de la Selección Colombia, es recibido en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tras finalizar su participación en el Mundial de Rusia.

Oswaldo Páez / El País

Como todo un héroe fue recibido anoche Yerry Mina, ‘goleador’ con tres anotaciones de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

Una ola de aficionados se reunieron hacia las 8:40 de la noche en torno a la llegada de la máxima figura nacional en la Copa Mundo. A una sola voz se escuchaba en coro: “Yerry, Yerry, Yerry”, mientras el espigado central de Guachené salía por la puerta de Llegadas Nacionales del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Ni una sola palabra pudo dirigir Yerry, pues fue rodeado inmediatamente por un cordón de seguridad que lo guió hasta su camioneta. Únicamente sonrió como muestra de agradecimiento a los hinchas colombianos que le demostraron su admiración en el terminal aéreo.

Vea aquí: ¡Las memorias de Yerry Mina! Este es el museo que el zaguero tiene en Guachené

Mientras Yerry pudo escabullirse de la multitud, unos minutos más tarde salió un poco más libre Dávinson Sánchez, el otro central que defendió la camiseta de la selección en Rusia. A sus espaldas caminaba Cristian Zapata, quien actúo algunos minutos en el último juego de la ‘Tricolor’ ante Inglaterra.

Yerry Mina recibimiento en Cali

Una ola de aficionados se reunieron hacia las 8:40 de la noche en torno a la llegada de la máxima figura nacional en la Copa Mundo.

El País

Dávinson agradeció a todos los presentes por la calurosa bienvenida por parte de todos los caleños y manifestó: “Uno sale muy alegre, muy feliz al llegar y ser recibido por toda esta cantidad de personas. Yo creo que todo eso deja en alto lo que somos como colombianos, el calor humano. Para uno siempre es importante estas manifestaciones porque lo hacen sentir como si estuviera en casa”.

Asimismo, el central de Ciénaga Honda, una vereda del Cauca, señaló que representar a Colombia en un Mundial siendo tan joven fue muy satisfactorio y reconoció que lo hizo siempre de la mejor manera.

Dávinson Sánchez

“Estar en un Mundial tan joven es muy importante, siempre quisimos dar lo mejor de cada uno. Las oportunidades hay que aprovecharlas, y siempre lo intenté hacer de buena manera”, manifestó el jugador del Tottenham de Inglaterra, mientras se dirigía hacia el auto que lo transportaría hasta su lugar de descanso, pues Sánchez aseguró que lo primero que hará será recuperarse.

Finalmente, hizo un balance tanto de su actuación como la de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia que terminó su camino el martes pasado al caer ante Inglaterra.

¡Mina, histórico! Yerry, único defensa en marcar tres goles de cabeza en un Mundial

“Siempre hay cosas que mejorar. Se jugó partido a partido y cuando se deja todo en la cancha no hay nada que reprocharle a nadie, todo lo vivido queda como experiencias para nosotros. El equipo se caracteriza por darle alegrías al país y siempre vamos a dar lo mejor de cada uno, siempre intentamos dar lo mejor”, concluyó.

Cristian Zapata

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios