¿Uribe o Lerma? La pregunta que tiene pensativo a José Pékerman antes del juego ante Polonia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¿Uribe o Lerma? La pregunta que tiene pensativo a José Pékerman antes del juego ante Polonia 

Junio 24, 2018 - 09:45 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País - Kazán
Mateus Uribe

Mateus Uribe será la figura que remplazará a Juan Guillermo Cuadrado, quien esta ausente por una pubalgia que lo tendrá por fuera de las canchas al menos dos semanas más.

Federación Colombiana de Fútbol

Al técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, le asaltan aún las dudas para el encuentro de este domingo frente a Polonia.

El timonel no tiene muy claro por quién decantarse entre el vallecaucano Jefferson Lerma y el antioqueño Mateus Uribe.

Al primero lo puso ante Japón, en el duelo inicial, aún cuando había trabajado con el segundo en los entrenamientos previos a ese duelo.
Y a Uribe lo utilizó en las prácticas que antecedieron al compromiso contra Polonia, pero en casi todas incluyó a Lerma en los segundos tiempos.

(Lea también: ¡Al todo o nada! Colombia tendría siete novedades en la titular contra Polonia). 

Esa duda se resolverá minutos antes del encuentro cuando por orden de Fifa Pékerman tenga que confirmar la nómina inicialista ante los polacos.

Con Lerma la Selección ganará más en marca y seguridad para salir jugando desde su propio terreno, en tanto que con Uribe no hay tanta marca, pero sí más acompañamiento ofensivo.

Lo cierto es que, dependiendo del que juegue, la figura táctica podría cambiar. Con el vallecaucano no hay la necesidad de utilizar otros dos de marca.

En cambio con el antioqueño sí es necesario dos hombres que lo respalden cuando vaya al ataque.

Las otras posiciones parecen estar definidas por el técnico, con el regreso de Cristian Zapata y la continuidad de Johan Mojica como lateral izquierdo.

Lo de Yerry Mina genera dudas porque su no presencia en la titular, como se preve, hace pensar que arrastra problemas físicos.

(Lea también: Falcao Vs. Lewandowski: los números del duelo goleador de este domingo). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios