¡'Tigre' con credenciales! Gareca cuenta con gran respaldo para llegar a la Selección Colombia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡'Tigre' con credenciales! Gareca cuenta con gran respaldo para llegar a la Selección Colombia

Julio 13, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
Ricardo Gareca

Ricardo Gareca, técnico de Perú, confía en alcanzar la clasificación para el Mundial en el partido de vuelta ante Nueva Zelanda.

Efe / El País

Ricardo Gareca, como muchos técnicos que estuvieron en el Mundial de Rusia, está a la espera del acontecer en diferentes selecciones nacionales para elegir la mejor propuesta.

El argentino, que clasificó y dirigió a Perú en el certamen orbital, tiene opciones de diferentes partes, tema que decidirá entre sus más cercanos colaboradores del cuerpo técnico.

Paul Pogba, el líder de Francia que sueña con ganar el Mundial

Gareca le pidió plazo a Perú para responder al pedido de renovar contrato con el seleccionado inca.

En Argentina también se cocina una posibilidad ante la inminente marcha de Jorge Sampaoli.

La figura sería con José Pékerman como director deportivo o mánager, y el ‘Tigre’ Gareca como entrenador del equipo absoluto.

En Colombia también gusta el nombre de Ricardo Gareca.

¿Guayabo financiero? Esto fue lo que gastaron los colombianos en Rusia

El País consultó varias fuentes, entre ellas directivos de equipos muy cercanos a los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, y todos coincidieron en que el técnico de Perú tiene aceptación entre varios miembros de la Federación.

“Yo lo que le puedo decir es que en un alto porcentaje Pékerman no seguiría en la Selección y que el nombre de Gareca le gusta al presidente Ramón Jesurún y a Álvaro González que es el otro que define el tema”, señaló una de las fuentes consultadas.

Otro directivo, que también pidió la omisión de su nombre, aseguró que “Gareca es visto con buenos ojos desde la Federación por lo que hizo en Perú. Sin embargo, hay que esperar que se defina el tema Pékerman porque tiene contrato vigente con la Federación”.

Lo de Gareca para Colombia no sería descabellado por algunas razones, entre ellas porque en el mercado no son muchos los técnicos disponibles, y lo otro porque lo de Juan Carlos Osorio, que es el que también suena, causa división en la Federación.

La historia de Mbappé, el 'príncipe' de origen africano que nació en los suburbios de París

Marycielo Alba, del periódico Líbero de Perú, señaló que lo de Gareca, bien sea que salga o que siga con los incas, no está definido.

“Él siempre se toma un tiempo para analizar las cosas. Tengo entendido que la única oferta formal que tiene es la de Perú, aunque se habla de la opción de Argentina”, dijo Alba.

En igual sentido se manifestó Kevin Pacheco, también periodista peruano, quien manifestó que “no hay nada definido, aunque acá la idea es que Gareca continúe con Perú”.

Entre tanto Juan Pablo Méndez, del diario Olé de Argentina, expresó que la opción del ‘Tigre’ es viable para la celeste por varias razones.
“Acá todo está confuso porque no saben cómo echar a Sampaoli. Pero Gareca es un técnico viable porque Simeone y Pochettino no van aceptar tomar la Selección, y se supone que Gallardo que es otro candidato, tampoco”, aseguró Méndez.

Kolinda Grabar-Kitarović, la otra razón por la que Croacia está de moda

El País le preguntó a uno de los asistentes de Gareca, pero optó por el silencio.

Así las cosas, le tocará a la Federación Colombiana definir primero y de manera rápida lo de Pékerman, si continúa o no, para comenzar los sondeos con Gareca y la opción de llegar al combinado nacional.

Siga el especial del Mundial de Rusia 2018 de El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios