"Tenemos aún tiempo para definir lo de James Rodríguez": José Pékerman - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

"Tenemos aún tiempo para definir lo de James Rodríguez": José Pékerman

Julio 02, 2018 - 09:40 a. m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País-Moscú
José Pékerman

José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia

EFE / El País

José Pékerman, fiel a su estilo de no sentenciar nada, ni a favor ni en contra, dio algunas luces sobre el tema que más inquieta a la afición colombiana, la lesión de James Rodríguez, manifestando que aún queda tiempo para el partido contra Inglaterra y eso daría pie para valorar una posible presencia del 10 en la titular.

El técnico, que sabe que el martes se jugará ante los ingleses el pase a cuartos, con lo que repetiría lo hecho en Brasil 2014, manifestó que la lesión de James no es grave.

(Te puede interesar: "Nuestra consigna es llegar lejos en el Mundial": Luis Fernando Muriel)

Tuvimos la buena noticia del resultado de su prueba médica en la que dice que ha evolucionado mucho. Tenemos un día y medio aún, esperamos que pueda estar en lo que queda", señaló Pékerman.

El técnico, sin embargo, alabó el potencial de Colombia como equipo y todo lo que los jugadores han dado en este Mundial.

"Jugadores como James y como Falcao son importantes para nosotros; pero quiero hablar del potencial de Colombia y la fuerza que tiene como equipo. El crecimiento nos ha hecho un rival muy competitivo, podemos jugar y competir contra todos los favoritos", expresó.

(Lea también: ¿Cómo jugarle sin James a Inglaterra? Estos son los posibles planteamientos tácticos) 

Sobre los hombres que saltarán al gramado ante Inglaterra y la posibilidad en ataque de Luis Fernando Muriel, el seleccionador cafetero siguió con su costumbre de no dar pistas.

"Recién el martes antes del partido daré la charla técnica. Por supuesto la opción de Muriel está y lo demostró contra Senegal. Su estilo nos aporta bastante y por eso miraremos las posibilidades que nos presenta el rival".

En cuanto al delantero que deberá afrontar su zona defensiva, Harry Kane, Pékerman alabó las condiciones del jugador del Tottenham.

"Kane es un jugador fantástico, ha hecho una temporada enorme, es un goleador eficaz y certero y por eso está en la lista top de los goleadores. No podemos dejarle chance, hay que tener cuidado atrás", enfatizó el técnico.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios