Sin Edwin Cardona, Teófilo y Duván Zapata, ¿qué tanto pierde la Selección Colombia? - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Sin Edwin Cardona, Teófilo y Duván Zapata, ¿qué tanto pierde la Selección Colombia?

Mayo 27, 2018 - 09:41 a.m. Por:
Elpais.com.co
Imagen de archivo. El jugador colombiano Edwin Cardona.

Imagen de archivo. El jugador colombiano Edwin Cardona.

Agencia EFE

Tres jugadores que tuvieron chances en las eliminatorias y que aportaron su granito de arena para la clasificación al Mundial, Edwin Cardona, Teófilo Gutiérrez y, posiblemente, Duván Zapata, se perderían la cita en Rusia 2018 por decisiones puramente técnicas.

Un volante y dos delanteros serían por ahora los descartes del técnico José Pékerman para el gran objetivo del combinado nacional en el gigante europeo.

De no darse la llegada de los tres a la Selección, ¿qué tanto perdería el equipo en lo futbolístico?

“Lo de Edwin (Cardona) es totalmente injusto; él se ganó el puesto en la Selección, es un jugador importante que aporta mucho talento y que fue decisivo en muchos partidos de la eliminatoria”, dijo Macnelly Torres, volante de Nacional y quien hace cuatro años quedó descartado para ir al Mundial de Brasil 2014.

Entre tanto, el periodista de RCN Juan Felipe Cadavid, en su espacio de televisión, dijo que “Cardona fue importante, jugó las dos últimas copas América, resultó clave en la eliminatoria y en partidos decisivos. Tenía que ser parte de la Selección por su fútbol”.

Sin Cardona, James pierde a un socio clave en la mitad del campo, a la hora de llevar el balón a zona de delanteros.

El exjugador de la Selección y del Junior Iván Valenciano, en su cuenta de twitter aseguró que “si Cardona no va al Mundial, hay algo más allá de lo deportivo y de los escándalos”.

Duván Zapata y Teófilo Gutiérrez estarían también descartados, sobre todo el segundo, ya que con el delantero de la Sampdoria aún no está nada cerrado.

Sin embargo, su ausencia en estos días de trabajo en Bogotá alimentó la versión de que en definitiva no estaría en Rusia.

“Para mí, Duván está descartado. No veo la razón del porqué no vino si acá también podía hacer terapia de su lesión. Es un jugador de diferentes características. Cuando se necesita un revulsivo y se requiere un jugador que haga algo diferente, ahí entraba Duván por su biotipo y sus características”, dijo el exjugador de Selección y comentarista en Espn Fabián Vargas.

¿De qué se priva la Selección sin Duván Zapata?
De un jugador que le va muy bien en el juego aéreo. Lo demostró en los partidos que jugó, cuando hizo de pívot y bajó balones para la llegada de Falcao y de los volantes ofensivos.

Además, su potencia le permite ganar con facilidad los mano a mano ante los zagueros contrarios. Sin embargo, una lesión lo tiene con escasas posibilidades de ganarse el puesto.

Otras dos bajas
Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno tampoco estarán en el Mundial de Rusia, por decisiones futbolísticas.

Por el jugador del Junior no hay mucho drama debido a su flojo momento en el equipo barranquillero.

“‘Teo’ no está en buen nivel, a pesar de que cuando se pone la camiseta de la Selección lo hace bien. Pero su presente no le daba para ser convocado”, dijo Valenciano.

Con un bajo nivel tampoco se podía esperar el delantero experimentado en Selección y el que aprovecha los centros de costado para hacerse sentir en las redes contrarias.

“¿Que qué pierde la Selección sin ‘Teo’? Pierde a un goleador, se ubica bien en el área, es vivo para jugar. Pero no nos digamos mentiras, a él no lo llevan por su bajo nivel, sino por los problemas personales que ha tenido. En eso Pékerman es bien fregado”, dijo un técnico que pidió la omisión de su nombre.

Sobre Giovanni Moreno no hay muchas excusas por la presencia de James y de Juan Fernando Quintero en la posición de armador.

Con los 23 que lleve a Rusia, Colombia espera convencer y no extrañar a los que no estarán en la cita mundialista por decisiones netamente del técnico José Pékerman.

"Es muy
difícil para Cardona no estar en la Selección. Es un jugador que nos ha aportado mucho, pero seguramente tendrá más oportunidades en el futuro para ir al Mundial".
Carlos Sánchez
Jugador de Selección

Datos

  • Edwin Cardona marcó 3 goles en minutos decisivos en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.
  • El volante paisa anotó en el 2-0 de Colombia sobre Perú, gol en el último minuto.
  • También se hizo presente en el marcador en el duelo frente a Bolivia, logrando el 3-2 en el minuto 90.
  • Y también finalizando el encuentro le dio el triunfo a Colombia 1-0 sobre Paraguay.
  • Duván Zapata fue figura en el encuentro contra Perú en Lima, que terminó 1-1 y aseguró la clasificación al Mundial.
  • Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno no tuvieron mucha participación en la eliminatoria.
  • Teófilo estuvo en el pasado Mundial de Brasil 2014.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios