¡Salto de la banca al protagonismo! El paso a paso de Yerry Mina en el Mundial de Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Salto de la banca al protagonismo! El paso a paso de Yerry Mina en el Mundial de Rusia

Julio 03, 2018 - 11:45 p. m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País a Moscú
yerry mina

Yerry Mina, defensa de Colombia.

EFE- El País

La famosa frase que dice que “no es como se comienza, sino como se termina” cae como anillo al dedo para explicar lo sucedido con Yerry Mina, el ‘goleador’ de Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

El zaguero caucano no inició de titular en el combinado nacional, pero terminó no solo siendo indispensable en la zaga, sino uno de los hombres más importantes del equipo, especialmente por su aporte con goles.

En el debut contra Japón, el técnico José Pékerman sorprendió con Óscar Murillo como titular por encima de Yerry y del también caucano Cristian Zapata. Una decisión que obligó a que el timonel tuviera que explicar en rueda de prensa. “Yerry no tuvo continuidad en el Barcelona y seguramente eso le ha afectado, pero ha venido trabajando bien”.

Para el segundo partido, contra Polonia, Yerry apareció en la titular al lado de Dávinson Sánchez. Yerry aprovechó la oportunidad y la rubricó abriendo el camino del triunfo 3-0 sobre Polonia, con su mejor estilo: un salto a las nubes y un golpe de cabeza que infló la red contraria.

Las bendiciones siguieron llegando: gol contra Senegal en Samara para tres puntos de clasificación a octavos, y gol ayer frente a Inglaterra en Moscú, en el minuto 93, para un empate que llevó al alargue y posteriormente a la definición desde el punto penal.

(Le puede interesar: ¡Tiembla Guachené! Así se vivió el gol de Yerry Mina en su querida tierra natal)

Las anotaciones meten a Yerry en la historia del fútbol colombiano. Es el primer defensa cafetero que hace tres goles en un mismo Mundial. Termina siendo el máximo artillero del combinado nacional en Rusia 2018, y sumado a ello iguala el récord que tenía el alemán Paul Breitner de ser el primer defensor en convertir tres goles en un mismo certamen orbital. Los hizo en la edición de Alemania 1974.

(Lea también: ¡Mina, histórico! Yerry, único defensa en marcar tres goles de cabeza en un Mundial)

Su gran actuación, además, pone en el limbo una posible decisión del técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, de darle salida para que sea cedido a otro club.

“Hay muchas dudas sobre su salida del Barsa después del Mundial que ha hecho. Lo que siempre se ha hablado es de una cesión. Esa es la opción que más se ha tratado” le dijo a El País, desde Barcelona, Miguel Ángel, periodista que cubre las informaciones del onceno catalán.

La prensa de Barcelona se desbordó en elogios hacia el central colombiano, tildando de “un gran Mundial” el jugado por Mina. Sin embargo, no despejan las dudas sobre su posible salida del equipo azulgrana.

Entre tanto, el jugador señaló que no es el momento de hablar de su futuro, pero que su deseo es volver al Barcelona.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios