¿Qué le pasa a James? Su estado físico prende las alarmas en Rusia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¿Qué le pasa a James? Su estado físico prende las alarmas en Rusia

Junio 28, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País, Samara 
James Rodríguez

James Rodríguez, volante de Colombia.

Efe / El País

A los 29 minutos James se tiró al piso, apoyó sus manos en la grama, le dijo algo a Falcao y al árbitro que se le acercaron y vio que en la raya ya estaba Luis Fernando Muriel para reemplazarlo en el duelo ante Senegal.
Un minuto después el 10 colombiano salió caminando, le dio un abrazo a su sustituto y luego, masticando la bronca por su salida forzada del campo, salió rumbo al fondo del vestuario, sin siquiera pasar por el banco para sentarse al lado de sus compañeros.

(Lea también: "Estoy muy preocupado por James": Pékerman al término del partido). 

La lesión y su cambio se lo tenían bien guardado el jugador y el técnico José Pékerman, porque hasta ese momento, aunque no descollaba en la cancha, no había indicios de que tuviera problemas físicos.

Sin embargo, en un sector de la cancha calentaba Luis Fernando Muriel. Ese sí era una evidencia de que alguien tenía problemas.

¿Qué pasa con James? ¿Está lesionado de cuidado? Las preguntas se las hacen la prensa y los aficionados, a la espera de un comunicado oficial del departamento médico de la Selección que nunca sale.

Ya pasó con Abel Aguilar y con Cristian Zapata. Nunca habló el médico Carlos Ulloa sobre el estado de salud de ellos y tampoco hubo comunicado de la Federación.

Con James es peor. El secreto quedará adentro, pero las especulaciones sobre su lesión seguirán creciendo.

"Estamos preocupados por James. Él se quedó incluso el martes en el entrenamiento ensayando tiros libres, lo vi normal, pero después no sé que pasó", dijo el técnico.

¿Y si no es James, quién?

De no estar James en el próximo partido de octavos, seguramente el reemplazo en la posición será para Juan Fernando Quintero.

El volante paisa ha venido jugando, pero sin el 10 en la cancha deberá tomar ese rol como organizador del equipo.

¿Le pesará la responsabilidad? Quintero, muy molesto, dijo ayer que era un jugador con la capacidad para hacer un buen trabajo.

(Lea también: Uno a uno: este fue el desempeño y calificación de los jugadores de la Selección). 

"¿Y por qué me va a pesar la responsabilidad? Eso es lo que he venido haciendo en los equipos donde estoy. Sé muy bien cuál es mi función dentro de la cancha", respondió.

Sin James y con Quintero se abre una plaza en la titular de Colombia. Entre Barrios, si se quiere más marca, Mateus Uribe si se busca un jugador de ida y vuelta, y Jefferson Lerma, si es para marca, apoyo y personalidad, estaría el jugador que llegue a la formación inicialista del seleccionado colombiano.

Sin embargo, hay otra posibilidad y es que Pékerman utilice ese cupo para darle la oportunidad a Luis Fernando Muriel desde el arranque.

Las conjeturas continuarán hasta que no se aclare el tema de la lesión de James. Mientras tanto, las alarmas por la posible ausencia del 10 en el próximo partido están prendidas en la Selección.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios