Osorio espera el 'guiño' de la Selección Colombia para asumir la dirigencia técnica - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Osorio espera el 'guiño' de la Selección Colombia para asumir la dirigencia técnica

Julio 06, 2018 - 11:55 p. m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la Selección México.

Efe / El País

Los banquillos de las diferentes selecciones nacionales, teniendo en cuenta los resultados presentados en el Mundial de Rusia 2018, se van a mover en algunos equipos.

Por esa razón hay técnicos que están aguardando el devenir de los últimos días del certamen orbital, para esperar propuestas concretas que les seduzcan en alguna Selección.

Por ejemplo, ya Ricardo Gareca le pidió a la Federación Peruana que le deje descansar un mes para mirar con detenimiento la propuesta de continuar al frente del elenco inca.

¡Vitrina mundialista! Los jugadores que más se valorizaron en Rusia

Sin embargo, lo del ‘Tigre’ no es sino un tiempo para ver qué sucede en Argentina y Colombia, donde Jorge Sampaoli y José Pékerman no tienen nada definido claro para seguir en sus cargos.

Del devenir de Pékerman y Colombia también está pendiente el técnico Juan Carlos Osorio, quien terminó de manera abrupta su participación en Rusia 2018 con México, al perder los dos últimos encuentros contra Suecia y Brasil.

Osorio hizo una escala en Madrid, antes de llegar con el equipo a Ciudad de México para dar la cara, y aunque sabe que ante los manitos despierta odios y amores, con una oferta de por medio de la Federación Mexicana para seguir, también está pendiente de lo que pase con Colombia en cuanto al tema del técnico.

El País conoció con fuentes cercanas al técnico que Osorio espera un ‘guiño’ de la Federación Colombiana para iniciar una posible negociación que termine en su fichaje.

“Él (Osorio) ya había dicho que no a Colombia hace un tiempo, pero ahora está a la espera a ver si de pronto lo contactan y analizar así la opción de llegar a la Selección, aunque es muy respetuoso de Pékerman, que sigue siendo el técnico”, dijo un allegado al entrenador.

El tema está por moverse en los próximos días porque Pékerman, según la prensa argentina, aparece ya como candidato para reemplazar a Sampaoli. Al aún técnico de Colombia también se le relaciona con Perú en caso de que Gareca diga no.

Osorio, entre tanto, está a la espera para ver si se le presenta la posibilidad de llegar a la Selección Colombia, aunque de Estados Unidos también tendría una oferta.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios