"Nuestra consigna es llegar lejos en el Mundial": Luis Fernando Muriel - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

"Nuestra consigna es llegar lejos en el Mundial": Luis Fernando Muriel

Julio 01, 2018 - 08:04 a. m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
Luis Fernando Muriel

A Luis Fernando Muriel, jugador de la Selección Colombia.

EFE / El País

A Luis Fernando Muriel se le fueron abriendo las puertas de la titular de la Selección Colombia por detalles en los que a varios de sus compañeros no les fue bien.

En el primer partido contra Japón, José Heriberto Izquierdo desentonó y allí perdió sus chances de seguir siendo inicialista.

Y en el tercer compromiso frente a Senegal, James Rodríguez tuvo que abandonar la cancha por lesión, para darle paso al delantero de Santo Tomás (Atlántico).

Viendo el poco peso que Carlos Bacca ha tenido y notando la fortaleza y el ímpetu de un jugador joven como Muriel, que puede atacar y defender, el técnico José Pékerman se inclinó por el exDeportivo Cali para darle la oportunidad y para perfilarlo también como inicialista en el compromiso del martes contra Inglaterra.

Muriel sabe cuáles son las recomendaciones que el entrenador argentino le da y por eso tratará de cumplirlas una vez más para afianzarse en este que es su primer Mundial.

"El profe siempre me pide sacrificio, que ataque pero que no tengamos el balón también defienda y eso es lo que trato de hacer. Es muy importante tapar la salida del rival y de ayudar a mis compañeros en la función de marca", declaró.

Sobre el funcionamiento con Falcao en la zona delantera, Muriel dijo que la idea es acompañar al 'Tigre' para evitar que esté solo contra cuatro defensores contrarios.

"Una de las cosas que más me recomienda el profe es que no deje solo a Falcao, que lo acompañe para que no haga tanto desgaste físico ante cuatro defensores. Gracias a Dios nos hemos entendido bien y a medida que pasen los partidos los movimientos van a ser mucho mejores", expresó.

En cuanto a los objetivos trazados por el equipo ahora que está en octavos de final, el jugador del Sevilla aseguró que la idea es llegar muy lejos en el Mundial.

"La mentalidad y el objetivo son los de llegar muy lejos. Por ahora vamos paso a paso, pero creo que tenemos con qué alcanzar la meta. Este es un equipo que nunca renuncia a conseguir lo que se ha propuesto y la cabeza está puesta ahora en el partido del martes, que será difícil pero no imposible para nosotros", puntualizó.

El duelo de colombianos e ingleses será en el estadio del Spartak, en la capital rusa.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios