¡Moscú se tiñe de amarillo! Hinchas de la Selección Colombia se toman la capital rusa - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Moscú se tiñe de amarillo! Hinchas de la Selección Colombia se toman la capital rusa

Julio 02, 2018 - 07:44 a. m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País - Moscú
Hinchas Selección Colombia

Los hinchas de la Selección Colombia son protagonistas en Rusia 2018.

Efe / El País

De a poquito la capital rusa se va vistiendo de amarillo para terminar de engalanar una ciudad que el domingo vivió todo un carnaval por la sorpresiva clasificación de su selección a cuartos de final, a expensas de la favorita España.

(Vea también: En video: la locura en las calles de Rusia por la clasificación de su selección a cuartos de final). 

Desde este lunes, festivo en Colombia y futbolero en Rusia, han comenzado a llegar los miles de aficionados colombianos que acompañarán el martes al combinado nacional en su duelo contra Inglaterra.

En tren, en bus y en avión, así como en carros alquilados, han llegado desde diferentes ciudades como Kazán, San Petersburgo, Samara, Rostov y otras, donde se encontraban conociendo y viendo otros partidos del Mundial, a la espera del duelo de Colombia en octavos.

Casi todos los hoteles tres estrellas de Moscú, así como hostales y apartamentos fueron 'tomados' por los aficionados colombianos que en Moscú se les ve orgullos portar la camiseta amarilla de la Selección, con bandera en mano.

Entre domingo y este lunes, el peregrinaje de los aficionados fue hacia la emblemática Plaza Roja, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Allí hubo mayoría de camisetas amarillas pese a que a los rusos aún siguen celebrando su clasificación.

(Vea también ¿Cómo jugarle sin James a Inglaterra? Estos son los posibles planteamientos tácticos). 

Los hinchas colombianos, del Valle, Antioquia, Bogotá y también una nutrida delegación santadereana, se pasearon por el Kremlin, se tomaron fotos en esa fortaleza donde reside uno de los hombres más poderosos del mundo como es el presidente ruso Vladimir Putin, y también hicieron su registro para el recuerdo en la mítica Catedral de San Basilio y en mausoleo donde fueron sepultados Lenin, el cosmonauta Yuri Gagarín y otros personajes famosos de este país.

La expectativa está en el mano a mano entre colombianos y aficionados ingleses que solo este lunes comenzarán a llegar a Moscú.

Sin embargo, se dice que por los conflictos políticos que ha habido entre rusos e ingleses, es probable que los seguidores del seleccionado europeo no sean tan numerosos en Moscú como los colombianos.

Al margen de ello, lo que sí está claro es que Colombia, como ha sido la constante en sus anteriores tres partidos de este Mundial, se va a sentir como local en el estadio del Spartak el martes contra Inglaterra, por el aliento y cánticos de más de 30 mil aficionados en las gradas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Comentarios