Yerry Mina: "La fuerza y la alegría me llegan desde Guachené" - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Mensajes de alegría! Yerry Mina siente la fuerza que le envían desde Guachené

Junio 26, 2018 - 07:41 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado Especial de El País a Rusia 
Yerry Mina

Yerry Mina y Juan Cuadrado en rueda de prensa.

Filiberto Rojas / Enviado de Colprensa a Rusia

Yerry Mina rompió la seriedad con la que se desarrollaba la rueda de prensa de la Selección Colombia este martes en el sitio de concentración de la Selección, cuando dijo: "un saludo pa'mi 'Guachi', refiriéndose a su gente de Guachené.

Juan Guillermo Cuadrado, quien lo acompañaba en la atención a los medios, no aguantó la risa, lo que contagió a la prensa, confirmando ese momento el grato presente que vive el combinado nacional después de su contundente victoria sobre Polonia.

Vea quí:  ¡Orgullosos de su 'hijo'! Estos son los emotivos mensajes de Guachené para Yerry Mina

Pero Mina 'no se arrugó' y en medio de las carcajadas del auditorio, le siguió echando flores a su pueblo natal.

"La fuerza y la alegría me llegan de Guachené. Es muy lindo que cuando estás en los momentos díficiles te lleguen mensajes de aliento y de apoyo de tu gente, como en este caso los míos de Guachené. Porque en los momentos buenos es donde más se aparece la gente", aseguró el zaguero que debutó el domingo en un Mundial, anotando gol en el 3.0 sobre los polacos.

Yerry, uno de los que contagia de alegría al combinado nacional, dijo que la Selección no puede perder su esencia en el próximo compromiso contra Senegal.

Lea también: En Guachené, tierra de Yerry Mina, se bailó Salsa Choque tras su gol en el Mundial

"Tenemos que seguir siendo nosotros mismos. No podemos cambiar. Eso sí, con los pies en la tierra, peroo hay que seguir siendo alegres y tranquilo", declaró el defensor caucano.

Mina expresó que al interior de la Selección hay un grupo muy unido que siempre tira para el mismo lado.

"Hasta en los momentos más difíciles la Selección es una familia. Después de la derrota ante Japón el grupo habló y entre todos dijimos que había que seguir para adelante, con la misma unión y la misma alegría".

En cuanto al encuentro que espera el jueves en Samara contra una Senegal que suma 4 puntos, el defensor colombiano aseguró que se encontrarán con un riival muy difícil, pero que si Colombia hacía su fútbol podía salir adelante.

"Senegal es un buen equipo, no lo podemos menospreciar. Tiene jugadores que actúan en clubes importantes del mundo, pero si nosotros hacemos nuestro fútbol seguro que vamos a lograr los tres puntos", puntualizó.

Mina será una vez más titulalr en un partido en el que su gran estatura será fundamental para coontrolar a los senegaleses.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios