Los cinco aspectos en los que trabaja Colombia para hacer historia ante Inglaterra - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Los cinco aspectos en los que trabaja Colombia para hacer historia ante Inglaterra

Junio 30, 2018 - 08:51 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País, Kazán
Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante de Colombia.

Efe / El País

El partido del martes en Moscú será por ahora el más importante que jugará Colombia en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado nacional estará a 90 minutos de ganarle a Inglaterra y de igualar la que ha sido su participación más importante en un campeonato del mundo, como es llegar a cuartos de final.

Los ingleses, rivales en el estadio del Spartak, no son los poderosos de antes, pero tampoco los débiles de muchos mundiales en los que se ha ido antes de tiempo.

Gareth Southgate, el técnico, llegó para comenzar un nuevo proceso, lo que permite darle una doble lectura: es un equipo que apenas se está ensamblando o por su renovación se presenta como una selección ambiciosa y con ganas de agradar y convencer.

“Inglaterra es un equipo con más futuro que presente porque dentro de cuatro años va estar muy bien. Ellos le están apostando a algo nuevo”, dijo el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien está de comentarista en el Mundial.

Sin embargo, esa apreciación de un equipo que apenas arranca una etapa, no da para confiarse. Por lo menos así lo advierte uno de los estandartes del fútbol colombiano, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama.

“El partido no deja de ser complicado porque de todas maneras es Inglaterra la que está al frente con los jugadores que sea; pero veo que Colombia tiene más experiencia ahora en comparación con el partido que jugamos en el 98”, dijo el mítico 10 del seleccionado nacional.
Con ese panorama, ¿Qué debe hacer Colombia para superar a Inglaterra el martes? 

(Vea también: ¿Colombia debe temerle a Inglaterra?, la polémica del 'Gato y el Ratón' desde Rusia). 

1. Tomar el partido con mucha responsabilidad. Olvidarse de que el rival está en un nuevo proceso.

El equipo de Pékerman lo debe afrontar con seriedad y siendo consciente también de que en los 90 minutos se está jugando la gran posibilidad de avanzar a los cuartos de final.

Bajo esos parámetros, los jugadores tendrán que ser muy obedientes tácticamente para ganar los mano a mano y ser contundentes y decisivos cuando se pisa terreno del contrario.

2. Hay que tener cabeza fría. Los ingleses sí saben de ello y por eso en determinados momentos asestan golpes contundentes a sus rivales.

El equipo, ante un rival con deseos también de clasificar, debe ser pensante y preciso en el momento de resolver acciones determinantes en todos los sectores del campo.

“Contra Inglaterra tenemos que ser inteligentes y estar dispuestos a afrontar un partido muy exigente. Debemos saber resolverlo para conseguir el objetivo que nos hemos trazado”, dijo el técnico José Pékerman sobre el rival del martes.

3. Es preciso tener el balón. Si se le da la pelota a un equipo europeo, hay un alto porcentaje que haga daño porque son precisos y efectivos.
Por esa razón en este partido es donde más deben mostrarse los ‘tenedores’ de balón en Colombia como Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe y el mismo Carlos Sánchez, y si está, James Rodríguez.

Manejando el balón hay menos posibilidades de que el contrario se acerque a predios de David Ospina.

4. La defensa debe estar muy despierta. Inglaterra tiene goleadores en su zona delantera como Harry Kane y cuando está Jamie Vardy, y hombres muy rápidos como Sterling, Rashford o Dele Alli.

Arias y Mojica tendrán que cuidar muy bien sus espaldas para evitar que los veloces aleros ingleses hagan daño. Los dos volantes de marca de Colombia, además de los dos centrales, deberán estar muy atentos también para hacer relevos oportunos.

Por las características de los jugadores que tiene Inglaterra en ataque, mucho trabajo tendrán los defensores colombianos.

5. Hay que ser un equipo compacto. Colombia no debe repetir lo que hizo contra Senegal, donde dejó muchos espacios en todas las líneas y no fue solidario a la hora de recuperar el balón.

Contra Inglaterra hay que trabajar en bloque, defender en grupo y atacar de la misma manera para neutralizar al rival y tener también opciones de inquietar el arco de Jordan Pickford. 

(Lea también: El divertido 'duelo' de baile de Yerry Mina, Cuadrado y Mojica en un baño en Rusia). 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios