Colombia Vs. Inglaterra: lo que debe tener en cuenta la selección para neutralizar el juego de los ingleses - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Lo que debe tener en cuenta Colombia para neutralizar el juego de los ingleses

Julio 02, 2018 - 11:47 p. m. Por:
Por Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País - Moscú, Rusia
Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Inglaterra por los octavos de final en el Spartak de Moscú.

EFE / El País

A 90 minutos de repetir lo hecho en Brasil 2014 y de ubicarse entre los ocho mejores del mundo está Colombia en Rusia 2018. El onceno nacional se mide esta tarde (1:00) a Inglaterra, un rival que comenzó hace poco un nuevo proceso, pero que está plagado de jugadores que son figuras en la Premier League y por lo tanto también es serio candidato para avanzar.

En Colombia sobran el optimismo y la prudencia. “Soy un hombre que sueño mucho, pero también sé que debemos ir paso a paso”, advirtió Falcao García en rueda de prensa.

Entre tanto, el técnico José Pékerman manifestó que “el grupo está ilusionado, sabiendo además que al frente estará un rival de mucho cuidado”.

Video: Este es el Spartak Stadium, la cancha donde Colombia buscará hacer historia en Rusia

Para el encuentro crucial, el técnico del combinado nacional apostaría por una línea de tres volantes de marca flexible. Wílmar Barrios, Carlos Sánchez y Mateus Uribe serían los primeros guardianes de los predios de David Ospina, aunque con Mateus como revulsivo ofensivo cuando Colombia esté en posesión de balón. Ni la zona defensiva y mucho menos el tridente ofensivo con Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Falcao se tocan.

Con ellos, Pékerman le da continuidad a una formación que hoy más que nunca tendrá que sacar su mejor repertorio para alcanzar el ansiado paso a la tercera fase del Mundial.

Los ingleses, entre tanto, llegan muy confiados a este partido, asegurando su prensa que Colombia era el rival más fácil y que en el arco cafetero estará un David Ospina con manos muy flojas.

Este equipo inglés de Gareth Southgate, el tercero más joven del torneo con 26 años de promedio, ha cambiado el estado de ánimo de un país que hace tan solo dos años vivió su momento más bajo, cuando Islandia le ridiculizó en la Eurocopa.

Le puede interesarDel robo de Bobby Moore al 'escorpión' de Higuita, así han sido los juegos Colombia Vs. Inglaterra

Southgate, al mando de la sub’21 anteriormente, se convirtió en una solución de emergencia, un interino para cuatro partidos que lo hizo tan bien que se ganó el puesto fijo. Y de su mano, Inglaterra ha crecido hasta volver a pensar en el título.

Pero Colombia tiene también sus propias ilusiones y sueña con llegar a cuartos de final esta tarde, en Moscú.

Las cinco claves del partido

1.  El que domine las bandas tendrá más cerca la opción de ganar. Inglaterra juega con tres defensas y eso es bueno para Colombia.

2. Hay que aferrarse a la filosofía táctica y futbolística. Colombia debe ser ordenada y disciplinada, especialmente cuando no tenga el balón.

3. Colombia no debe entrar en el ritmo que le plantee Inglaterra. Los equipos europeos, por estilo, siempre buscan poner condiciones desde el pitazo inicial.

4. Hay que agruparse bien atrás. Inglaterra, por el estilo de sus jugadores, ataca en bloque y es muy rápido en la zona donde se definen los partidos.

5. Hay que dosificarse. Colombia no debe perder energías en jugadas que no pongan en riesgo el arco de Ospina o que no generen peligro a Inglaterra.

Ficha técnica:

Estadio: Spartak Arena
Capacidad: 50.000 espectadores
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Mateus Uribe, Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Falcao García.
DT: José Pékerman

Inglaterra: Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson, Kieran Trippier, Ruben Loftus-Cheek, Jesse Lingard, Ashley Young, Raheem Sterling y Harry Kane.
DT: Gareth Soutghate

Siga aquí:Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios