La Selección Colombia ha quedado eliminada en primera ronda siempre que perdió el partido de debut - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Mal presagio! Cuando Colombia perdió en el debut no logró pasar de ronda en el Mundial

Junio 20, 2018 - 07:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia 1994

Selección Colombia 1994

EFE / El País

La Selección Colombia ha participado en seis ediciones de la Copa del Mundo, pero al parecer el combinado nacional ha definido su suerte en el primer partido de este certamen.

Todas las veces que Colombia ha perdido en su debut no ha logrado pasar de la siguiente ronda, por eso el Mundial Rusia 2018 ahora se convierte en un reto para cambiar la historia.

Colombia deberá defender ante Polonia y Senegal, con un escaso margen de error, lo hecho en Brasil 2014 y lograr consolidar el fútbol que tanto busca José Pékeman.

Lea aqui: Sin jugar, la Selección Colombia ya había perdido (Opinión)

3-0 ante Grecia: alegría después de la sequía

En el Mundial de Brasil 2014, cita a la que acudió Colombia luego de 16 años sin jugar un Mundial, la 'Tricolor' se lució, llegando por primera vez hasta la ronda de los cuartos de final. La buena actuación del equipo se veía venir desde su primer juego en esa Copa, en el que derrotó 3-0 a Grecia con goles de Pablo Armero, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez.

Se perdió con lo justo ante Rumania en 1998

En 1998, la Selección que dirigía el 'Bolillo' Gómez sufrió un duro revés tras perder 1-0 frente a Rumania con un gol de Adrian Ilie. El equipo colombiano no tuvo un partido afortunado y se quedó en la primera fase del certamen mundial.

Duro golpe en 1994

En la Copa de Estados Unidos 1994, Colombia llegó al Mundial como favorito para lograr el título. Esto 'relajó' a los dirigidos por 'Pacho' Maturana, que subestimaron a Rumania (su bestia negra en los debuts en los mundiales) y se llevaron una derrota de 3-1 en el partido inicial.

Fue el principio del fin, Colombia ni siquiera pasó la fase de grupos.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Victoria esperanzadora en 1990

El Mundial de Italia 90 fue muy especial para Colombia, ya que significó el regreso del país a la máxima competición de fútbol luego de 28 años. En esa oportunidad, la 'generación dorada' del fútbol colombiano, liderada por Carlos el 'Pibe' Valderrama, debutó con un buen 2-0 sobre Emiratos Árabes. Los goles fueron obra, precisamente, del 'Pibe' y de Bernardo Redín.

Colombia avanzó a la siguiente fase, pero Camerún y una salida en falso de René Higuita, desestabilizó al equipo en la prórroga y terminó perdiendo 1-0, quedándose en octavos de final.

En el 62, Uruguay fue más

El estreno de Colombia en los Mundiales ocurrió en Chile 1962. En su partido inicial, el conjunto nacional perdió 2-1 frente a Uruguay. Y se quedó en la primera fase. Sin embargo, en esa misma Copa el equipo logró un histórico empate 4-4 frente a la entonces poderosa Unión Soviética. En dicho juego, Marcos Coll le marcó un gol olímpico (el único en la historia de las Copas del Mundo), a Lev Yashin, portero legendario conocido como 'la araña negra'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios