La brillante victoria de Colombia sobre Polonia en la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018 tuvo dos protagonistas estelares: James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.
(Lea también: ¡Estamos vivos! Colombia goleó a Polonia y sueña con la clasificación)
Talento puro, magia en sus zurdas y creatividad al máximo, esas son las cualidades de dos jugadores virtuosos con el balón en sus pies.
La gente le reclamaba a José Pékerman la dupla James-Quintero y tal vez la necesidad llevó al seleccionador argentino a echar mano de ellos desde el pitazo inicial.
Quedó desvirtuada esa afirmación que los dos no pueden jugar juntos. Por lo demostrado ante los polacos le dieron la razón a los amantes del buen fútbol.
"James-Quintero se complementaron de maravillas. Talento más talento para un estupendo partido de Colombia", comentó Diego Latorre en su cuenta de Twitter, haciendo una descripción de lo que fue el rendimiento de ambos.
Aunque no anotaron gol, los dos fueron los encargados de generar el fútbol de ataque de Colombia. De los pies de James nació la acción del primer gol de cabeza de Yerry Mina y el tanto de Juan Guillermo Cuadrado que selló el triunfo de la Tricolor.
De la zurda de Quintero surgió el tanto de Falcao, el primero del delantero samario en una Copa del Mundo.
"Quintero Y James. Otro caso en el que la Y es mejor que la O", comentó Juan Pablo Varsky, comentarista de Espn.
Los dos son complementos ideal en el esquema de Pékerman. "Redondo el partido de Colombia, el esquema con Quintero y James le dio el manejo que se necesitaba", apuntó el exdefensa Jorge Bermúdez.
Ahora se espera que esa magia aparezca en el juego del próximo jueves cuando Colombia se mida a Senegal. Los orientados por Pékerman deberán ganar para meterse a la fase de octavos de final.
Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global