La hincha del América que ha seguido a Colombia a todas partes del mundo - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

La hincha del América que ha seguido a la Selección Colombia por el mundo

Junio 27, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Daniela Cárdenas Vásquez / Reportera de El País
Laura Pava

Laura Pava, hincha del América que viajó a Rusia a alentar a la Selección Colombia.

Especial para El País

Por los estadios de Rusia, una caleña llamada Laura Pava ondea con orgullo una bandera que combina sus dos grandes pasiones: el América de Cali y la Selección Colombia. Tiene 22 años y desde hace cinco porta con amor esta ‘reliquia’ en cada lugar en donde juega la ‘Tricolor’ nacional.

‘Debutó’ en el Mundial de Brasil 2014, no falló en la Copa América de Chile 2015 y ahora se encuentra en Samara, ciudad en la que Colombia buscará hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

¡Ya no es 'Ras tas tas'! Esta es la canción que se baila en el vestuario de la Selección

Laura Pava

Su bandera, que adquirió antes de viajar a Brasil, es su más grande orgullo, con la que posa en todas sus fotografías y por la que hasta ha peleado.

“Yo guardo esa bandera como una reliquia, la llevo a todos los viajes, no solo de fútbol, la llevo con muchísimo orgullo, es de las primeras cosas que empaco cada que me voy a viajar. Me siento muy orgullosa de mi equipo. Es muy emocionante que la gente de otros países reconozca al América, obviamente me ha tocado pelear también, no se pueden meter con mi equipo”, comentó Laura mientras recorre la ciudad en la que espera ver celebrar hoy a Colombia.

Su experiencia en Rusia ha sido una de las mejores, ha disfrutado de las maravillas que brinda el país más grande del mundo, mientras comparte tiempo especial con su papá, Jairo, su único compañero en esta ocasión.

La ‘suerte’ la ha acompañado en este viaje desde el comienzo. Primero, su familia logró uno de los cupos que otorga la Fifa para poder acceder a la compra de boletas para seguir a la Selección, y luego, después de compradas, ganó una ‘disputa’ con su hermana para ser la acreedora de acompañar a su padre.

Laura Pava

Laura (Der.) vivió el Mundial de Brasil 2014 junto a su papá y sus dos hermanos.

Especial para El País

“Lo de los tiquetes era como por fases. En primera y segunda instancia intentamos conseguir 4 boletas, pero no pudimos. Ya en la tercera caímos nosotros, pero solo pasamos solicitud por dos boletas. Entonces hicimos una rifa entre mi hermana mayor y yo, y me las gané y me vine con mi papá. Es la primer vez que viajo sola con él, ha sido duro porque él es chévere, pero hay momentos en los que se le sale la rabia”, añadió.

Travesía en Rusia

Laura y Jairo partieron desde Cali hasta Madrid, de Madrid a Budapest, y finalmente tocaron suelo ruso en Moscú, la capital. Un viaje que duró dos días con largas escalas entre los vuelos.

¡Unidos desde chicos! Esta es la historia de la dupla James-Quintero que brilla en la Selección

“Llegamos a Moscú y fuimos a conocer los lugares emblemáticos. Luego fuimos a Saransk para el debut y ahí nos quedamos en un hostal. El estadio es lo más lindo de esa ciudad. El domingo llegamos a Kazán para el partido, es una ciudad increíble”, señaló.

Laura Pava

Laura en la Copa América Chile 2015.

Especial para El País

El martes nuevamente la ‘suerte’ jugó a su favor. En la búsqueda de los boletos para viajar a Samara encontró otros caleños que “cayeron del cielo”.

“No teníamos transporte y gracias a Dios nos encontramos unas personas que habían contratado unas vans y nos vinimos con ellos. Samara no es tan lindo, nada ha superado Kazán”.

Un sueño cumplido

Esta joven estudiante de Negocios Internacionales ha experimentado un contraste de emociones entre la derrota de Colombia ante Japón (2-1) y la euforia del triunfo ante Polonia (3-0).

“Del partido ante Japón salimos muy tristes porque uno entra con mucha ilusión. Sin embargo, al salir del estadio nos tomamos fotos con japoneses porque a pesar de la derrota toca vivir la experiencia. Y el domingo la emoción fue increíble, a mí se me salían las lágrimas, me abracé con todo el mundo, fue todo perfecto”, concluyó.

Laura Pava

Laura junto a su papá en el estadio Mordovia Arena en el debut de la Selección Colombia ante Japón.

Especial para El País

Tras el ensueño del domingo, Laura espera que hoy se repita una jornada perfecta, no solo para que Colombia supere la fase de grupos, sino también para seguir su interminable viaje con su bandera ‘tricolor’.

Anécdotas
"Algo de lo que nunca nos vamos a olvidar es que en Brasil nos tocaba dormir en el aeropuerto, en el piso, esperando los vuelos para ir a las ciudades donde jugaba Colombia. Fue una experiencia muy dura" , dijo.

Otro recuerdo que guardará en su corazón como uno de los más lindos, fue su viaje junto a su hermano a Argentina para el partido de América ante Defensa y Justicia, en el que le celebraron el cumpleaños al ‘rojo’ en el obelisco.

Laura Pava

Con su hermano Juan José estuvo en Argentina en el partido de América ante Defensa y Justicia por Copa Suramericana. Los 'rojos' ganaron 1-0.

Especial para El País

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios