Juan Guillermo Cuadrado: "Tenemos que poner las condiciones" - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Juan Guillermo Cuadrado: "Tenemos que poner las condiciones"

Junio 26, 2018 - 07:50 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Selección Colombia.

EFE / El País

Jugar bien, manejar el balón y evitar en lo posible el fútbol físico que imponen los senegaleses son las premisas de Colombia para su duelo del jueves contra los africanos en Samara.

Juan Guillermo Cuadrado, autor del tercer gol contra Polonia el domingo, considera que si el equipo maneja los conceptos que presentó frente a los europeos en Kazán, tendrá altísimas posibilidades de lograr la victoria y por ende su pase a octavos de final.

"Senegal corre mucho y juega poco": expertos dicen cómo debe jugar Colombia el jueves

"Nosotros debemos conservar nuestro estilo, más allá de que Senegal sea un rival al que muchos lo catalogan como más fuerte por lo físico. Tenemos que manejar el balón y no entrar en el estilo de ellos", aseguró el volante cafetero.

Considera Cuadrado que no hay que confiarse de los africanos porque hay jugadores que militan en clubes importantes de Europa.

"Nosotros no nos podemos dejar de llevar con el tema de que Senegal corre mucho y juega poco. Tiene jugadores que actúan en equipos importantes del mundo, así que eso no es gratuito", señaló Cuadrado.

¡Binomio de oro! Así les fue a James y Falcao en su primer partido juntos en un Mundial

El volante que milita en la Juventus de Italia reveló que el técnico Pékerman le pidió, ante Polonia, que tuviera mucho protagonismo por zona derecha, tanto en apoyo defensivo como ofensivo.

"Hablamos con el profe y me dijo que la idea era que jugara por derecha como un puntero, que hiciera diagonales, que ayudara también en marca. La verdad es que hice un trabajo físico importante y por fortuna eso dio resultado porque además de anotar un gol, logramos una victoria que nos da posibilidades de clasificar", expresó.

¿Quién acompañará a Carlos Sánchez en el medio campo de Colombia contra Senegal?

Para alcanzar los tres puntos el jueves en Samara, Cuadrado llama a la unión de todos.

"Nosotros como equipo debemos estar unidos, seguir unidos de la mano de Dios. Y la afición con su apoyo también será vital para conseguir ese objetivo que nos hemos traazado de lograr la clasificación a octavos de final".

Cuadrado juega en Rusia su segundo Mundial. En Brasil 2014 fue pieza clave en la campaña del equipo de José Pékerman que llegó hasta cuartos de final.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios