José Heriberto Izquierdo, la carta oculta de José Pékerman - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

José Heriberto Izquierdo, la carta oculta de José Pékerman

Mayo 23, 2018 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País
José Heriberto Izquierdo

José Heriberto Izquierdo

Archivo / El País

A José Heriberto Izquierdo muy pocos lo dan como fijo en la Selección Colombia que afrontará el Mundial de Rusia 2018.

Las cuentas de periodistas, aficionados y de todos los que 'juegan' a ser Pékerman consideran que si es como volante por izquierda, el sector está cubierto con James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y hasta Edwin Cardona, que por decisión del técnico casi siempre jugó por esa zona.

Y si es para el ataque, en todas las listas aparecen Falcao, Bacca, Duván Zapata y Muriel, e incluso Borja.

Izquierdo, por su poca experiencia en Selección y por ser uno de los que llegó tarde al proceso Pékerman (30 de mayo del 2017) no figuraba para ir al Mundial.

Sin embargo, varios factores se dieron para que hoy aparezca como 'la carta oculta' que podría tener el seleccionador nacional en la lista de 23 jugadores.

Las razones
1. Tuvo buen remate de torneo en la Premier League con el Brighton, con el que jugó finalmente 34 partidos y anotó cinco goles. En el equipo inglés, el colombiano tuvo destacada actuación como delantero por izquierda.
2. Es un jugador diferente al resto de los delanteros que suenan para ser convocados para el Mundial. Juega por la banda izquierda y es habilidoso, contrario a los demás, que se mueven siempre dentro del área.
3. Le da alternativas al técnico Pékerman, ya que, además de jugar como delantero por izquierda, puede ser un volante por ese mismo sector.
4. Para nadie es un secreto que la lesión de Duván Zapata y los problemas de Edwin Cardona por racismo (en el amistoso contra Corea el año pasado) y después de agresión a una dama en Argentina le abren el espacio ideal a Izquierdo para ir el Mundial.

“La competencia es dura”
Izquierdo, quien trabaja desde el lunes en Bogotá con otros convocados, dijo que dará la pelea por quedarse en el grupo definitivo de 23.

“Debo reconocer que la competencia es dura, hay muy buenos jugadores y todos tenemos la ilusión de estar en el Mundial; pero voy a dar la pelea por ese cupo, me siento bien, terminé de la mejor manera en Inglaterra y ya decidirá el técnico quiénes son los que en definitiva irán a Rusia”, dijo el delantero pereirano.

Izquierdo señaló que “la clave para estar en la Selección fue haber aprovechado las oportunidades que se me presentaron en los diferentes amistosos. Ahora toca esperar estos días para que el profesor Pékerman escoja el equipo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios