José Pékerman analizó el partido Colombia vs Polonia y aseguró que se debe ganar - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¿Jugará James? ¿Cuántos cambios habrá contra Polonia? Esto dijo Pekérman

Junio 23, 2018 - 09:50 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País - Kazán
José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia

José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia

EFE

Muy tranquilo se le vio a José Pékerman en la rueda de prensa de este sábado, previo al duelo contra Polonia en Kazán.

El técnico aseguró que el equipo está bien en lo anímico y en lo futbolístico para afrontar el duelo contra los europeos, manifestando también que el duelo contra Japón ya quedó atrás.

"Apenas terminó el partido contra Japón comenzamos a trabajar el próximo porque el Mundial no da respiro. Sabíamos que el grupo iba a ser difícil y eso se está dando. Fue un mal comienzo y hay que superarlo. Nos estamos preparando para buscar lo mejor para el partido contra Polonia", dijo el estratega.

(Lea también: Mateus Uribe, Abel Aguilar y Wilmar Barrios serían titulares ante Polonia)

Señaló que no se puede repetir la situación de jugar casi todo un partido con un hombre menos porque eso es darle ventajas al rival.

"Lo primero que debemos hacer para el partido contra Polonia es jugar once contra once. Después debemos contar con los jugadores que no estaban en condiciones, recuperar la confianza para volver a tener las posibilidades, no quedarnos en lo que ha pasado, y en lo futbolístico esperamos imponer nuestro fútbol".

Pékerman confirmó que James está en plenitud de condiciones y por esa situación será titulalr contra los polacos.

"James es un jugador fundamental en nuestra Selección, está bien, tiene más confianza, así que esperamos que esté al cien por ciento y que nos pueda aportar lo que siempre nos da".

El técnico también habló de Cristian Zapata, quien no estuvo en el duelo ante Japón.

"Vamos a ver cómo sigue del problema que traía, es un jugador muy importante que nos aporta por su experiencia; nosotros no podíamos arriesgar en el primer partido, pero vamos a mirar cómo está para ver si lo podemos utilizar contra Polonia".

(Le puede interesar: Esta sería la pareja de zagueros con la que Pékerman le haría frente a Polonia)

Sobre el rival, el técnico de Colombia manifestó que respera a Polonia.

"A Polonia la respetamos porque es una selección importante con buenos jugadores, así que debemos estar atentos y no dar ventajas".

Sobre la clase de partido que puede salir por ser dos equipos urgidos de triunfos, Pékerman asegura que podría ser intenso y de ida y vuelta.

"Por la necesidad que tenemos los dos equipos yo creo que puede ser un partido de ida y vuelta, intenso, con dos equipos tratando de buscar el triunfo. Ojalá seamos nosotros los que hagamos la diferencia", puntualizó.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios