¡Gracias, guerreros! Colombia perdió ante Inglaterra y quedó eliminada del Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡Gracias, guerreros! Colombia perdió ante Inglaterra y quedó eliminada del Mundial

Julio 03, 2018 - 04:06 p.m. Por:
 Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
La dramática tanda de penales que llevó a Colombia de regreso a Casa

Momentos de alegría, tristeza e incertidumbre se vivieron en la tanda de penales entre la Selección Colombia e Inglaterra.

Agencia EFE

En la orilla se ahogó Colombia. Caminó durante 120 minutos de un durísimo partido ante Inglaterra por los octavos de final, y cuando estaba llegando a tierra firme, naufragó en esa lotería que llaman a la definición desde el punto penal, para dejar un Mundial en el que se alcanzó a ilusionar con argumentos.

No cayó en los 90 minutos reglamentarios ante un equipo físicamente más fuerte y futbolísticamentre con armas para hacer daño.

Tampoco se arrodilló en el tiempo suplementario después de haber hecho un enorme desgaste físico y de haber conseguido un esperanzador gol en el tiempo de adición.

El equipo de Pékerman murió con las botas puestas en la definición desde el punto penal.

Y tuvo para noquear a los ingleses con la atajada de David Ospina a Henderson, pero Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron sus lanzamientos y eso condenó a Colombia.

De esa forma se fue el combinado nacional del Mundial de Rusia, no por la puerta grande como quería. Tampoco lo hizo por la de atrás. Se marchó dejando sensaciones muy buenas de cara al futuro y demostrándole al mundo que tiene fútbol para pelear y ser protagonista.

El partido, especialmente en el primer tiempo, resultó muy difícil para Colombia.
Inglaterra impuso su estilo: el fútbol rápido, el toque de primera y el despliegue físico, con lo que confundió al combinado nacional.

Aunque el cuadro europeo dominó y manejó las opciones, los primeros 45 minutos se liquidaron con un 0-0.

En el complemento, a los 56, Inglaterra logró el 1-0 por un discutido penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, que el mismo afectado cobró de manera impecable.

Ese gol parecía sentenciar la suerte de Colombia. El equipo, aunque se pellizcó, no tenía suficientes arrestos para inquietar el arco de Jordan Pickford.

Sin embargo, cuando todo parecía sentenciado y en momentos en que el Mundial despedía a Colombia, en el minuto 93 llegó el de siempre, el Yerry Mina de las alturas, para meter un frentazo esperanzador y decretar el 1-1.

El empate le dio vida a Colombia. Tenía 'groggy' a una Inglaterra que parecía acusar el esfuerzo físico.

Entonces el partido se fue al alargue, en el que ambos equipos tuvieron opciones de anotar y dar el golpe de gracia.

Pero el 1-1 se mantuvo y ya la definición era por otra vía: de los penales. Allí íban a pesar el cansancio y la fatiga.

La serie estaba pareja hasta que Ospina tapó el tercer penal inglés a Henderson. Lo tenía Colombia en sus manos. Dependía de su propia chispa. Pero Mateus Uribe primero y Carlos Bacca después, desperdiciaron sus cobros y con ello murió Colombia.

Una pena para un equipo que se alcanzó a ilusionar, que parecía tener cerca tierra firme, pero en el último metro lo perdió todo.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios