• social
  • social
  • social
  • social
X
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

'Fuerza cafetera' el movimiento que se toma todos los rincones de Rusia en este Mundial

Junio 16, 2018 - 08:46 p. m. 2018-06-16 Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País - Kazán
Hinchas Colombia

Hinchas colombianos se tomaron Rusia.

Colprensa - El País

En cualquier rincón del mundo hay uno o miles de colombianos como sucede en Rusia.

No importa que el gigante europeo quede en lo más alto del continente o a más de 18 horas en avión o, también, a unos ocho millones de pesos en tiquetes.

Hasta acá vinieron los colombianos con su alegría, sus banderas, sus gorros, sus camisetas amarillas y prendas de colores que han causado sensación en esta fría ciudad.

“Ahorré desde el año pasado para venir a Rusia a ver a la Selección. Sabía que era difícil la misión porque Rusia no está cerca; pero igual le puse todas las ganas y con unos amigos hicimos bien la tarea hasta conseguir el dinero”, confiesa Jairo Mercado, un bogotano que el jueves, en la zona de Fans Fest instalada en Kazán, no se cansó de dar entrevistas y de tomarse fotos con aficionados de otros países.

A esta ciudad de más de un millón de habitantes, muy fría en las noches y muy ordenada y atractiva para el visitante, siguen llegando colombianos desde todos los rincones del planeta.

(Lea: Colombia ganará ante Japón el próximo martes, según los leones 'Valentina' y 'Nené'). 

“Yo trabajo en Madrid y no podía perder esta oportunidad de ver a la Selección. Los tiquetes acá en Europa no son tan costosos y por eso aproveché la ocasión”, confiesa Jairo Caicedo, de Palmira, hincha del América y afiebrado por el fútbol.

La ‘delegación’ grande está en Moscú, donde cientos de colombianos disfrutan el Mundial, pero también sacan tiempo para pasear, conocer y esperar la oportunidad de acompañar al equipo nacional en sus tres compromisos de la primera ronda.

“Vamos de Moscú a Saransk para ver el partido contra Japón. Somos muchos colombianos que queremos arropar a la Selección. Igual estaremos en los juegos ante Senegal y Polonia”, dijo vía Whatsapp desde la capital rusa Jorge Jiménez, un paisa que también vivió la fiebre del Mundial de Brasil.

Las caravanas se están alistando desde otros puntos de Rusia. “En San Petersburgo hay varios colombianos que dijeron que estarán apoyando a la Selección”, manifestó el periodista vallecaucano John Jairo Valencia, quien estuvo en esa ciudad antes de aterrizar en Kazán.

Según la Fifa, Colombia era uno de los países que más boletas compró para el Mundial. Cerca de 64 mil tiquetes de entrada están en poder de los aficionados cafeteros, lo que indica que la fiebre amarilla, que tanto dio de qué hablar en Brasil, se vivirá en Rusia durante los partidos del onceno de Pékerman.

Saransk el 19 de junio será la primera parada de la caravana colombiana. Después vendrán Kazán y Samara, ciudades rusas y frías que sentirán la alegría y el calor de unos apasionados aficionados colombianos que sin importar distancias y costos, están listos para apoyar al combinado nacional.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS
Comentarios