Falcao García necesita un socio en la Selección Colombia, según la prensa - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡No más ensayos! La prensa ataca duramente a Pékerman y pide un socio para Falcao

Junio 21, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado de El País a Rusia
Falcao García

Falcao García, gran figura de Colombia.

¡No más ensayos! Ese es el pedido de la prensa colombiana en Kazán para el técnico José Pékerman, después del amargo debut con derrota 1-2 frente a Japón, el martes en Saranks.

En ese partido a Falcao se le vio muy solo en la zona delantera, jugando de pívot en una función que no dio resultados porque cuando bajaba el balón, no había alguien cerca para hacer la descarga.

¡Héroes mundialistas! Colombianos salvaron a un ruso que se ahogaba en río de Rusia

Contra Polonia el domingo en el Arena Kazán, partido que será clave para las aspiraciones de clasificar, es urgente que el ‘Tigre’ tenga compañía. Se ha comprobado que con un hombre a su lado, Falcao es más peligroso y sus opciones de inquietar el arco contrario son más claras. Pero, ¿quién sería el hombre ideal que le dé una mano. Para la posición, el técnico José Pékerman tiene varias opciones: Luis Fernando Muriel, Miguel Borja y Carlos Bacca.

¡Cinco de cinco! Ninguno de los técnicos argentinos en el Mundial ha podido ganar


La prensa colombiana en Kazán pide a Muriel por muchas variantes que puede ofrecer el exdelantero del Deportivo Cali. “Yo pondría a Muriel para que juegue por la banda. Creo que es el jugador ideal para juntarse con Falcao y para llevarle el balón”, dice Jhonson Rojas, periodista de Caracol Televisión.

¡Un papelón, Caballero! Argentina cayó contra Croacia y complicó su clasificación

Dairo Pérez, reportero samario, también elige al delantero del Sevilla por las opciones que ofrece. “Muriel es un jugador joven, con ganas de mostrarse, es un hombre rápido que puede atacar y ayudar en marca. Yo no tendría dudas de que es el jugador ideal para acompañar a Falcao”.

Lo que ofrece Muriel
Ataque por las bandas, potencia, definición y entendimiento con Falcao son las posibilidades que le daría Muriel a la Selección Colombia. “Ese partido contra Polonia es clave y necesitamos a Muriel para que ayude a Falcao y tenga posibilidades de anotar porque él también hace goles”, expresó Luis Fernando Posada, periodista antioqueño.

¿Empresarios ponen jugadores en la titular de Colombia?, las acusaciones contra Pékerman

Las características del exdelantero de los azucareros son muy diferentes a las de las otras opciones que maneja Pékerman. Mientras Muriel puede jugar por las bandas, Borja y Bacca son más delanteros centro, es decir, juegan más en la posición de Falcao. Y lo que Colombia necesita es abrir la cancha ante Polonia para darle más posibilidades al ‘Tigre’.

“Todos estamos listos para cuando el técnico nos requiera. Me siento bien, sin problemas y deseoso de aportarle al equipo”, señaló Muriel.
Hasta el sábado tendrá tiempo Pékerman para decidir quién será el acompañante de Falcao, si es que decide jugar con dos hombres en punta.

Colombia fue la selección que menos corrió en la primera fecha del Mundial

El domingo frente a Polonia la Selección se juega más que tres puntos, la supervivencia en el Mundial. Los ensayos deben quedar atrás porque, como lo dijo la prensa colombiana, “hay que jugar con los que son”.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios