Estos son los posibles candidatos para aspirar a la dirección técnica de Colombia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Estos son los posibles candidatos para aspirar a la dirección técnica de Colombia

Julio 03, 2018 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, actual entrenador de la Selección México.

Efe / El País

Terminado el sueño mundialista en Rusia, uno de los interrogantes que queda en el aire, más allá de la continuidad o no de José Nestor Pékerman al mando del combinado nacional, es quién puede ser el sucesor del argentino en el banco de la Selección Colombia.

Este puesto es, quizás, uno de los más codiciados en Suramérica debido a la alta calidad de jugadores que actualmente tiene el país, la infraestructura que tiene la Federación Colombiana de Fútbol y que habría un tiempo prudencial —4 años— para gestar un proceso sólido de cara al Mundial de Qatar 2022.

(Lea también: Pékerman deja en el limbo su continuidad con la Selección Colombia). 

Una de las opciones que tiene mayor resonancia en el mundillo de la Tricolor es el del actual seleccionador de México, Juan Carlos Osorio. El oriundo de Santa Rosa de Cabal tuvo una destacada actuación con el cuadro azteca durante las eliminatorias de la Concacaf, clasificándose como primero de su zona. Asimismo, en el presente Mundial logró buenas presentaciones en la fase de grupos y terminó con una decorosa derrota 0-2 en octavos de final a manos de Brasil. No obstante, es resistido por ciertos sectores afines a la selección mexicana.

Osorio cuenta con una vasta trayectoria en clubes, pues ha dirigido a Millonarios, Chicago Fire, Red Bull New York, Once Caldas, Puebla, Atlético Nacional y Sao Paulo.

Otro de los opcionados para hacerse con el banquillo de la Selección Colombia es Ricardo Gareca, técnico de Perú y quien volvió a clasificar a dicho combinado a un Mundial luego de 36 años de ausencia en el certamen.

Gareca, después de haber sido eliminado el mes pasado en la fase de grupos del Mundial de Rusia, manifestó que se encuentra cesante y libre de cualquier compromiso con Perú, lo que lo convierte en un objetivo viable para que la Federación Colombiana de Fútbol opte por sus servicios, pues su estilo de juego ofensivo y de buen manejo del balón se compenetran con la ideología futbolística nacional.

Cabe anotar que Reinaldo Rueda fue descartado como una opción para el cargo debido a su vínculo contractual con la Selección de Chile.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios