La derrota de la Selección Colombia frente a Japón se debió, básicamente, a dos garrafales errores del equipo que dirige el argentino José Pékerman.
El primero de todos, y el más determinante, fue una falta de cálculo de Dávinson Sánchez, quien se resbaló y permitió el remate a puerta de los japones. Ospina tapó, pero en el rebote Carlos Sánchez utilizó una de sus manos para evitar el gol. Penal y Japón no falló.
Esta falta provocó la expulsión de Sánchez, el jugador de Colombia deliberadamente evitó con su mano un posible gol de Japón pic.twitter.com/1ZRUDp272V
— La Pasión Fútbol (@la_pasionfutbol) 19 de junio de 2018
Y el segundo ocurrió en la parte complementaria. El juego estaba 1-1 (Colombia había empatado con tanto de Juan Fernando Quintero) y, en un cobro de tiro de esquina, el futbolista nipón Osako marcó de cabeza ante la pasividad de los cinco jugadores colombianos que lo rodeaban.
#Rusia2018
— Futboliebers⚽ (@futboliebers) 19 de junio de 2018
Gran descuido defensivo de Colombia en un tiro de esquina para el segundo gol de Japón que anotó Ozako. pic.twitter.com/yj5V6IFBCT
Para recomponer el camino, la Selección Colombia tendrá que vencer a Polonia en su próximo, que será el domingo que viene.