¿Estará James contra Japón?, Pékerman no aseguró la titularidad del '10' - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¿Estará James contra Japón?, Pékerman no aseguró la titularidad del '10'

Junio 18, 2018 - 09:38 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País, Saransk
José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Efe / El País

A horas del debut en el Mundial de Rusia 2018 el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, fiel a su costumbre se mostró moderado de lo que pueda pasar y se guardó la formación titular para el duelo de este martes ante Japón, en la sede de Saransk.

El timonel aseguró que está feliz de hacer parte una vez más de un Mundial. "Contento por estar con Colombia de nuevo un certamen de esta categoría. A diferencia de Brasil 2014, tenemos un equipo más joven, pero hay una buena combinación con los que ya saben lo que es jugar este torneo".

(Lea: Las 11 claves que ilusionan a Colombia con un debut perfecto en Rusia). 

Sobre la disponibilidad de los 23 jugadores, ya son lesiones, manifestó el entrenador que "Esperamos hasta el último momento para ver cómo están los jugadores, hay que tener cuidado. Ha habido jugadores con molestias, pero fueron resueltas por la parte médica y poco a poco fueron tomando su ritmo. No descarto sin embargo que en las últimas horas tengamos una revisión para ver cómo están los muchachos".

En cuanto a la presencia de James, del que se dice está lesionado, Pékerman aseguró que "esperamos la última revisión médica para tomar una decisión".

De Japón señaló que "es un rival de mucho cuidado con jugadores importantes que han tenido campañas valiosas en sus clubes. Japón se clasificó primera al Mundial y lo que se ha visto ahora es que no hay rivales pequeños, que cualquiera le puede hacer daño a cualquiera".

(Lea: "Colombia es más potente que hace cuatro años": Hosebe, capitán de Japón). 

Por su parte David Ospina manifestó que el corazón le dice felicidad por jugar su segundo Mundial. 

"El corazón me dice felicidad y alegría por este momento que debemos aprovechar. Hemos tenido la oportunidad de enfrentar a Japón, ya lo conocemos, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo de manera responsable para sacar el resultado".

Dijo el arquero colombiano que es vital el primer partido del Mundial. "Nosotros sabemos que ese primer partido es fundamental y por eso la idea es ganarlo. Tenemos un cuerpo técnico que en todo momento nos ha hablado de la necesidad de estar concentrados y de sumar los tres puntos".

Enfatizó Ospina que la experiencia del Mundial de Brasil ayudará para estar serenos a la hora de enfrentar a Japón.

"Solo nos queda saltar a la cancha y Dios quiera conseguir lo que queremos ante un rival que respetamos mucho".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios