El sueño de la Selección Colombia para avanzar a octavos sigue intacto (opinión) - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

El sueño de la Selección Colombia para avanzar a octavos sigue intacto (opinión)

Junio 25, 2018 - 10:30 a.m. Por:
César Polanía / Editor de Afición
Selección Colombia frente a Polonia

Los jugadores de la Selección Colombia celebran el triunfo ante Polonia

Colprensa

El fútbol es muchas cosas, entre ellas, esa manera de recuperar la felicidad en solo 90 minutos, después de varias noches oscuras. Muy oscuras.

Hoy, toda Colombia ríe. Y ríe gracias a ese triunfo de la Selección ayer en Kazán, que le permite enderezar su rumbo en el Mundial de Rusia e ilusionarse con lograr el tiquete a los octavos.

Colombia derrotó 3-0 a Polonia porque hizo lo que tenía que hacer y dejó en el olvido ese capítulo tan aciago que fue el debut contra Japón. Echó a la caneca cualquier ensayo sin antecedente alguno y alineó los hombres que eran. Pero no solo eso. Mostró ímpetu y hambre de triunfo desde el primer minuto. La victoria era lo único que servía. Y la logró con categoría.

Ospina estuvo inmenso en el arco y salvó dos jugadas claras de gol de los polacos. Mina y Dávinson lucieron sincronizados. Barrios se batió como un león en el mediocampo. Cuadrado corrió toda la cancha. James recuperó su forma y demostró que puede hacer pareja con Quintero, que también estuvo grandioso. El uno no excluye al otro. Mateus se comportó con categoría. Y Falcao, en la suya, marcando el gol que más esperaba todo el pueblo colombiano.

Hay razones para celebrar, pero con mesura. Porque el de ayer fue apenas un paso en este sueño que ha retomado la Selección. Falta lo más importante, por ahora, el partido contra Senegal para obtener el tiquete. Ya tendrá tiempo Pékerman para hacer su mejor apuesta en el compromiso del próximo jueves en Samara. Difícil pensar que cambie la pareja de centrales. Volvería la ‘Roca’, pero yo mantendría a Barrios a su lado. Y me la jugaría nuevamente con Quintero y James en el medio.
Lo único que no debe modificar la Selección es esa actitud con que dejó en el camino a Polonia. Cero confianza ante los senegaleses. Cero ensayos. Cero errores. La ruta hacia octavos está intacta. Japón es pasado. Polonia lo será mañana. Y Senegal es el nuevo reto el jueves. ¡Vamos con todo, Colombia!.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios