El muro con el que Colombia busca bloquear el juego de Senegal en el mediocampo - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

El muro con el que Colombia busca bloquear el juego de Senegal en el mediocampo

Junio 27, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País, Samara
Carlos Sánchez

Carlos Sánchez, volante de Colombia. 

Efe / El País

Un chocoano y un cartagenero se perfilan como los bastiones en la estructura táctica que piensa montar el técnico José Pékerman para su encuentro de hoy ante Senegal.

Carlos Sánchez recupera la plaza de titular después de la expulsión ante Japón en la primera fecha, y Wílmar Barrios, de gran partido contra Polonia, será el sustituto natural del lesionado Abel Aguilar.

¿Qué gana Colombia con ellos? Muchísima marca, fogosidad en el mediocampo justo en un partido que va a demandar entrega; también aportarán orden desde la mitad del campo y relevos oportunos y precisos para los laterales cuando estos vayan al ataque.

(Lea: Juan Guillermo Cuadrado: "Tenemos que poner las condiciones"). 

Además, la ‘Roca’ y Barrios le permitirán al equipo salir con balón claro y preciso desde atrás, aprovechando los dos sus grandes condiciones técnicas. De ellos depende que Senegal no se arme en un sector tan importante del campo.

Los dos saben perfectamente que desde la mitad de la cancha Idrissa Gueye, el volante de 28 años que pertenece al Everton inglés, es el encargado de buscar con balones precisos a los veloces Mané y Diayé.
“Wílmar hizo un gran trabajo contra Polonia y nos dio muchas posibilidades en un partido muy complicado; y Sánchez es un jugador muy importante para nosotros. Vamos a ver cómo están para este juego que es crucial para nosotros”, señaló el técnico José Pékerman, sin adelantar si los dos serán de la partida.

(Lea también: Los dos equipos con mayor poderío ofensivo en Rusia que esperan a Colombia en octavos). 

Sin embargo, en la alineación de periodistas y aficionados aparece esta dupla como intocable para el encuentro de este jueves.

“Carlos Sánchez es titular inamovible en la Selección y lo bueno es que Barrios está en gran producción”, señaló el exjugador del combinado nacional Jorge Bolaño, en el programa Saque Largo de Win.

Barrios, quien es seguido por clubes de la Premier, espera recibir la confianza de Pékerman en un partido decisivo, y qué mejor que al lado del jugador que se le presenta como el espejo a seguir en la Selección: Carlos Sánchez.

Siga aquí el especial de El País del Mundial de Rusia 2018

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios