Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y 'Gio' Moreno luchan por dos cupos al Mundial de Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Cardona, Quintero y 'Gio' Moreno luchan por dos cupos al Mundial de Rusia 2018

Abril 15, 2018 - 09:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Minuto a minuto: Colombia venció 2-0 a Perú con goles de 'Teo' y Cardona

Edwin Cardona, quie fue figura ante Perú, será de la partida frente a Uruguay.

En el mediocampo de la selección Colombia el talento sobra. En condiciones normales eso nunca supondría un inconveniente. Sin embargo, en los meses previos a la Copa del Mundo, contar con tantos jugadores de calidad representa una situación difícil para el técnico José Pékerman, que no podrá llevarlos a todos a suelo ruso.

James Rodríguez (la figura del equipo) y Juan Guillermo Cuadrado tienen asegurado su lugar en la lista definitiva de 23 jugadores que van al Mundial, ya que son los creativos en los que más confía ‘don José’.

Después, por cuestión de plazas, el técnico argentino solamente tendría dos cupos más para mediocampistas ofensivos. Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno son quienes aspiran a ocupar esos puestos, pero inevitablemente alguno se tendrá que quedar por fuera.

Tomar esa decisión final hará que Pékerman ‘se rompa el coco’, porque Cardona es un jugador clave en el Boca Junior de Argentina, Quintero está retomando su mejor nivel en el River Plate y Giovanni Moreno marca goles de manera seguida en el fútbol de la China.

Para avivar el debate, El País le cuenta cuáles son las virtudes de cada uno de estos ‘cracks’ y qué le podrían aportar al combinado nacional en caso de ser llamados a un Mundial que ninguno se quiere perder.

Cardona fue clave

Edwin Cardona jugó 15 de los 18 partidos de Colombia en las eliminatorias suramericanas. En dichos juegos marcó tres goles que fueron determinantes para que el equipo lograra el cupo a Rusia. Sus tantos ante Paraguay y Bolivia significaron sumar de a tres.

Por eso, para Faustino ‘Tino’ Asprilla, mundialista con Colombia en 1994 y 1998, Edwin debe ser fijo en Rusia 2018.

“Por lo que hizo en las eliminatorias, se merece ir al Mundial, sus goles fueron clave”, indicó Faustino, que agregó: “Él es un jugador que aporta buen trato de pelota, que es la identidad del fútbol colombiano, y además tiene gol”.

A Cardona le juega en contra que no pudo estar con Colombia en los amistosos de marzo por una sanción de la Fifa, pero de los que pelean por el cupo, es el que más opciones tiene de ser convocado.

Quintero ya jugó un Mundial
"Ante Japón tendremos que pulir todos los errores": Juan Fernando Quintero

‘Quinterito’ hizo parte del primer proceso de Pékerman al frente de Colombia y jugó al Mundial de Brasil 2014. Pero después tuvo un bajón futbolístico largo, que lo alejó de la Tricolor. Pero esta temporada, el talentoso jugador fichó por el River Plate gaucho, donde poco a poco recobra su nivel. Lo llamaron para los amistosos de marzo y marcó el gol del triunfo ante Francia. Víctor Danilo Pacheco, exvolante que disputó con Colombia las eliminatorias del 2006, explica por qué Quintero debe ir al Mundial.

“El técnico lo conoce y sabe que él responde cuando le dan la confianza. Es un jugador que busca sociedades y que le aportará talento al equipo”, señaló. 

'Gio' la tiene difícil
Giovanni Moreno

Giovanni Moreno, figura colombiana del fútbol chino.

Tomada del twitter del Shangai

Giovanni Moreno brilla temporada tras temporada en la China, pero sus oportunidades en la Tricolor han sido escasas. Sin embargo, Pékerman lo tuvo en cuenta para el final de las eliminatorias a Rusia y para los amistosos de noviembre y marzo. Actuó los minutos finales en el empate 0-0 ante Australia.

Jesús el ‘Kiko’ Barrios, técnico de Moreno en sus inicios en el Envigado, reconoció que su ‘pupilo’ la tiene difícil para ir al Mundial, pero habló de lo que podría aportar en Rusia si es llamado.

“A él le ha faltado que le den más minutos, pero en el amistoso ante Australia lo metieron ocho minutos y fabricó la jugada del penal a Borja. Es un jugador con talento y, sobre todo, lo valioso es que sabe hacer goles”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios