Del olímpico de Coll hasta la joya de James en Brasil: los mejores goles de Colombia en el Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Del olímpico de Coll hasta la joya de James: los mejores goles de Colombia en el Mundial

Junio 18, 2018 - 10:26 a.m. Por:
Redacción de El País 
freddy rincon

Freddy Rincón celebra el gol anotado ante Alemania en Italia 90.

Especial para El País

Llega el debut de la Selección Colombia en la Copa del Mundo de Rusia 2018 y crece la expectativa por lo que será su sexta participación de su historia en la gran fiesta del fútbol mundial.

En las cinco anteriores presentaciones de la Tricolor en las citas orbitales, se han logrado anotaciones que quedaron en la memoria de los colombianos. Desde el gol olímpico de Marcos Coll a Unión Soviética en 1962 y finalizando con el tanto de James Rodríguez a Uruguay en Brasil 2014, los aficionados han disfrutado con cada gol en los Mundiales.

El inolvidable gol olímpico de Coll

El gol de Marcos Coll sigue estando  vigente en la historia de los Mundiales por ser el único tanto olímpico que se ha anotado hasta el momento en las 21 ediciones de las Copas del Mundo.

El emocionante tanto de Rincón ante Alemania

En Italia 90, Colombia regresó después de mucho tiempo a un Mundial. En el último duelo de la primera fase ante los alemanes, Freddy Rincón consiguió un agónico gol para el empate 1-1 y que significó la clasificación de Colombia a la otra fase del Mundial.

El único gol en Francia 98

A pesar de que Colombia no tuvo una buena campaña en el Mundial de Francia 1998, el gol de Léider Preciado ante Túnez representó la única celebración de la Tricolor en esa cita orbital. 

La magistral definición de James 

En la cita orbital de Brasil 2014, Colombia llegó al último cotejo de la fase de grupos con la tranquilidad de estar asegurada a la otra fase. James fue suplente y entrando desde el banco anotó un gol con un exquisita definición ante los nipones.

La pintura del '10' ante Uruguay

El tanto de James ante los charrúas en la fase de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 fue considerado el mejor gol del torneo y se hizo con el premio Puskas de la Fifa al mejor de la temporada. Un gol para enmarcar que solo un talento como el de James puede lograr.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios