Dávinson vs Kane: el duelo de dos amigos que hoy batallarán por la gloria - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Dávinson vs Kane: el duelo de dos amigos que hoy batallarán por la gloria

Julio 02, 2018 - 11:50 p. m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
Dávinson Sánchez y Harry Kane

Dávinson vs Kane.

EFE / EL País

Los dos comparten vestuario y experiencias futbolísticas en entrenamientos y en partidos oficiales con el Tottenham Hotspur. Por lo tanto, se conocen a la perfección. Tanto Dávinson Sánchez sabe cuáles son las grandes virtudes de Harry Kane, como el artillero inglés entiende inevitablemente las fortalezas, pero asimismo, las debilidades del defensor colombiano.

Periodista mexicana ataca a Osorio por supuesta respuesta machista en rueda de prensa

Hoy los dos defenderán las camisetas de sus selecciones nacionales y por lo tanto serán rivales.

“Harry es un gran jugador, es un goleador y todo el mundo lo sabe; por lo tanto no hay que perderle la vista”, aseguró hace poco Sánchez, quien deberá estar en plenitud de condiciones físicas y futbolísticas para neutralizar a un delantero que es potente en el área.

Este es el Spartak Stadium, la cancha donde Colombia buscará hacer historia en Rusia

Las flores de Dávinson a Kane también se las echó el técnico José Pékerman. “Él (Kane) ha tenido una temporada fantástica, es un jugador determinante en el área y por lo tanto tendremos que estar muy despiertos en defensa”.

Pero Kane también elogió el trabajo de su compañero del Tottenham, al asegurar que es un defensa muy fuerte y preciso en las coberturas. “Dávinson es un gran chico y un buen jugador, es rápido y potente, un defensa difícil de superar”.

Kane se mueve como delantero centro, pero tiene la facilidad de salir del área para buscar la sociedad con sus compañeros y para generar espacios y sacar a los centrales de su zona.

Dávinson, por su parte, juega muy metido en el área, aunque también sale en busca del delantero que caiga sobre su zona.

¡Lo estaban esperando! Prensa mexicana no desaprovecha para pedir la salida de Osorio

Para neutralizar a Kane, más que velocidad lo que se requiere es mucha inteligencia. El inglés es de movimientos precisos en zona atacante, sabe dónde ubicarse y siempre busca espacios vacíos para que le llegue el balón. En el juego aéreo también es peligroso, aunque por esa vía el defensor colombiano es importante.

Otro detalle del que tendrá que estar muy despierto el defensor caucano son los centros de costado, especialmente de la zona de Sterling, cuyo único propósito es buscar al artillero inglés.

En definitiva, el duelo entre el zaguero y el atacante, que promete sacar chispas en Moscú, lo ganará quien mejor imponga su fortaleza física, porque el partido en el estadio del Spartak seguramente será intenso.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios