Continuidad de José Pékerman divide a la prensa deportiva colombiana - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Continuidad de José Pékerman divide a la prensa deportiva colombiana

Julio 04, 2018 - 11:45 p. m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
José Pékerman

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia.

Efe / El País

La continuidad de José Pékerman como técnico de Colombia, aún no definida por la Federación Colombiana de Fútbol y muy avalada por los aficionados, tiene más rechazo que aceptación entre periodistas reconocidos del país.

La mayoría de los que no ven con buenos ojos un tercer proceso del argentino solo la aprobarían siempre y cuando decida dejar de lado a su empresario Pascual Lezcano, al que señalan de ser un hombre nocivo para el combinado nacional.

James, Colombia y una imagen dolorosa: crónica de un corazón roto

Otros periodistas, sin embargo, consideran que caería muy bien la permanencia del estratega al frente del combinado nacional, por el trabajo que ha realizado en seis años y por el conocimiento que tiene de los jugadores.

¡Sí era gol de Yepes... y también de Bacca! analistas dicen que la jugada era válida

El País midió el pulso de los reconocidos periodistas sobre el tema Pékerman y su continuidad en la Selección.

LOS QUE DICEN NO
Carlos Antonio Vélez (Antena 2)
“En seis años no hemos ganado nada. Las cosas no pueden seguir así con situaciones que han sucedido. Y si se llega a quedar, que sea bajo dos condiciones: la primera, sin Pascual Lezcano, su empresario. Que no esté ni cerquita. Y la segunda es que tiene que ponerse a trabajar, a entrenar, tener una idea de juego, acercar jugadores nuevos, hacer microciclos. Uno no puede estar dependiendo siempre de los cabezazos de Mina o de las atajadas de Ospina”.

Javier Hernández (Gol Caracol)
“Con Pékerman sucede lo mismo que con las reelecciones presidenciales: los primeros cuatro años muy buenos y los últimos cuatro muy regulares. Su segunda etapa fue llena de altibajos. Ya hay mucho desgaste. Yo le daría continuidad si cumple una condición que para mí es imposible: que no tenga más cerca de la Selección a un personaje siniestro y es su empresario Pascual Lezcano. Él se ha encargado de que muchas cosas de la Selección se alteren”.

Yerry Mina: "salí con el aductor reventado, pero lo hice por Colombia"

LOS QUE DICEN SÍ
Tito Pucetti (Espn)
“Si él quiere seguir, se le debe dar continuidad. Nos agarró eliminados del Mundial de Sudáfrica, nos clasificó al de Brasil 2014, enderezó el camino, nos llevó a dos mundiales con el de Rusia, hay cosas muy buenas en seis años, por supuesto con cosas por corregir. Pero considero que si tiene fuerzas para otra etapa más, que se le deje en el cargo”.

¡Regresa a casa! Selección Colombia abandonó Moscú en silencio

Óscar Rentería (Supercombo del Deporte)
“Estoy de acuerdo con la continuidad de Pékerman en la Selección porque no es fácil conseguir otro candidato. Además, Pékerman ya tiene un camino allanado, lo quieren los jugadores y nos ha clasificado a dos mundiales”.

Siga aquí el especial de el Mundial Rusia 2018

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios