Con goles, Carlos Bacca busca su cupo para Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Con goles, Carlos Bacca busca su cupo para Rusia 2018

Abril 21, 2018 - 09:36 a.m. Por:
Redacción de El País
El jugador colombiano Carlos Bacca tienen problemas físicos.

El jugador colombiano Carlos Bacca tienen problemas físicos.

EFE / El País

Carlos Bacca, el delantero del Villarreal de España, está dando la pelea para asegurarse un cupo entre los 23 privilegiados jugadores que irán con la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018.

Goles, asistencias y un buen nivel en el equipo español son su carta de presentación, a poco menos de dos meses de comenzar el certamen orbital.

El ariete de Puerto Colombia (Atlántico) tiene pensando seriamente a José Pékerman.

Suma tres goles de manera consecutiva en las últimas fechas; llegó a 12 con el ‘Submarino amarillo’ y está a seis anotaciones de igualar a Falcao García como el colombiano con más goles en España.

“Espero seguir así, anotando goles, porque estamos en un momento decisivo; el objetivo es hacer las cosas bien en el Villarreal y lograr un cupo para el Mundial”, dijo el delantero después de haberle anotado un golazo al Leganés, en el duelo anterior por liga española.

Los últimos tres goles, conseguidos de manera consecutivas, fueron ante el Athletic de Bilbao, el Sevilla —su exequipo—, y el Leganés, este último de gran factura, con un remate de media distancia que fue elogiado por la prensa española y que habla de que Bacca también anota desde fuera del área.

Lo que tiene para aportar
El delantero atlanticense le podría aportar a la Selección lo que más se necesita en un Mundial: goles.

Su momento en el Villarreal así lo avala, siendo el máximo artillero del equipo en el campeonato ibérico.

Además, es un jugador que se mueve muy bien por el centro del ataque, y que cuando es necesario también juega por zona izquierda, como lo hizo en la eliminatoria anterior rumbo a Brasil 2014, en el famoso, sufrido y después muy festejado empate 3-3 ante Chile en el Metropolitano.

José Pékerman lo conoce muy bien y sabe cómo explotar sus condiciones futbolísticas y goleadoras.

Además, a los 31 años llega en plena madurez, lo que sería también una ventaja para la Selección Colombia porque un jugador a esa edad sabe perfectamente cómo moverse dentro del campo.

La competencia
Para pelear un puesto en la Selección, la competencia se antoja fácil, si se tiene en cuenta también que hay un jugador fijo en el ataque y es Radamel Falcao García.

Después quedarían dos cupos para disputar, ya que es fijo que Pékerman llevará al Mundial cinco delanteros, entre ellos dos que jueguen preferiblemente por las bandas.

La competencia de Bacca es dura, pues para la posición también están el atacante vallecaucano Duván Zapata y el goleador cordobés Miguel Ángel Borja. Ambos tampoco aflojan en cuanto a su frecuencia goleadora.

Zapata es el artillero de la Sampdoria de Italia, en tanto que Borja viene retomando su nivel en el Palmeiras de Brasil, aunque desde hace un par de semanas está por fuera de las canchas por precaución debido a un golpe en la rodilla.

Pékerman, en definitiva, será el que evalúe si lo que viene haciendo Bacca con el Villarreal es suficiente para ir a Rusia.

Datos
Bacca quiere estar en el que sería su segundo Mundial. Ya estuvo en el de Brasil 2014, donde jugó un partido.

El exjugador del Junior suma dos copas América: estuvo en Chile 2015 y en la Centenario que se jugó en Estados Unidos en el 2016.

Con el combinado nacional suma 14 goles en 44 partidos. Carlos Bacca ya ajusta siete años jugando en el fútbol europeo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios