Colombia vs Polonia: la Selección goleó a Polonia y sueña con la clasificación - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Estamos vivos! Colombia goleó a Polonia y sueña con la clasificación

Junio 24, 2018 - 02:56 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País, Kazán
Falcao García

Falcao García marcó el segundo gol de Colombia ante Polonia.

Efe / El País

El Tigre lo había anunciado con mucha seguridad: "ante Polonia hay que ganar como sea". Y Colombia lo logró en el Arena Kazán, justo en el día del Padre, para recuperar opciones de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Estaba claro que el equipo de Pékerman, que justamente hace cuatro años maravilló al mundo en Brasil 2014, no se quería ir de manera prematura por la puerta de atrás del certamen orbital.

Un revés ante Polonia era la despedida. Un empate sería sembrar dudas y depender de otros, y un triunfo, o mejor, un triunfazo como el de este domingo, significaba la vida entera, un pulmón tan grande como Colombia para seguir respirando.

Y a esto último le apostó el combinado naciona. Triunfazo que despertó el nacionalismo y el amor por un puñado de jugadores que lo entregaron todo en la cancha.

Fue un 3-0 contundente que sirvió para una gran alegría y para echarle tierra a esa salida en falso como fue el debut ante Japón.

El primer tiempo, por lo menos los 10 minutos iniciales, fueron difíciles porque Polonia se apoderó del balón, se acercó a predios de David Ospina y no dejó pensar al los dirigidos por Pékerman.

Eso resintió el funcionamiento de un equipo como Colombia que vive del balón, goza con el balón y se da sus posibilidades gracias al balón.

(Lea: ¡Zarpazo del alma, Falcao! Así fue el gol más esperado por toda Colombia). 

Después del sofoco de esos minutos iniciales, el equipo se paró mejor. Se ordenó en sus líneas, se tranquilizó y entre sus genios más importantes como Juan Fernando Quintero y James Rodríguez, comenzó a "cranear" la forma de llegar a predios de Szczsesny.

Así empezaron a llegar posibilidades como una acción en el minuto 23 que Santiago Arias no resuelve bien cuando todos esperaban un centroo atrás.

Ese fue el aviso de Colomboa con otra opción a los 37 de Cuadrado que pierde llegando al área de los polacos.

El insistir de Colombia tuvo sus frutos en el minuto 40 con el 1-0 logrado por Yerry Mina.

La tocaron Cuadrado, Quintero y después James con una sutileza se la puso al gigante caucano para que de cabeza pusiera en ventaja a Colombia, un gol muy celebrado en el Kazán Arena.

En el segundo tiempo Colombia sabía que Polonia adellantaría líneas para buscar el empate, pero eso lo llevaría a dejar espacios preciosos en su retaguardia.

Y el equipo de Pékerman inquietó a los 51 con Falcao, pero mandó el balón por arriba del horizontal.

La más clara de Polonia la salvó David Ospina a los 58 ante llegada clara y remate franco de Lewandowski.

El partido como estaba había que asegurarlo. Por eso en el minuto 70 Falcao se estrenó como goleador en un Mundial al definir con cabeza fría ante pase de Quintero para un 2-0 que daba tranquilidad y sacaba la presión.

Y en el minuto 75 llegó el que le puso el moño al partido. Cuadrado aprovechó una gentileza de James para poner el 3-0 definitivo.

Fue un triunfazo de Colombia, justo en el día del Padre. Una victoria que pone en carrera a los de Pékerman por el cupo para octavos de final. Había que ganar como fuera, como lo dijo Falcao, y eso lo logró Colombia, apretando los dientes primeros y después dándose una inmensa alegría.

Vea aquí los mejores detalles del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios