Colombia vs Japón, lo qué debe hacer la Selección para mejorar en Rusia 2018 - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Las cinco cosas que Colombia debe lograr para 'levantar cabeza' en Rusia

Junio 19, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado de El País a Rusia
Selección Colombia

La Selección Colombia tuvo un debut muy flojo en el Mundial de Rusia 2018.

Efe / El País

Pararse de un golpe con ‘pinta’ de nocaut es la tarea que tiene ahora la Selección Colombia, si no quiere irse de manera prematura del Mundial de Rusia 2018.

Lea también: ¡Hace el aguante! Frank Fabra apoya desde casa a la Selección Colombia

La derrota 2-1 de este martes ante Japón, en el Mordovia Arena, dejó tambaleando al equipo nacional, que ahora tiene la misión de recuperarse como los buenos boxeadores e ir por la victoria en los dos encuentros que le faltan.

Y es que una Copa Mundo es un torneo diferente, por eso la lógica común de las selecciones no aplica. No existe pronóstico acertado en este certamen lleno de sorpresas desde su inicio la semana pasada.

Le puede interesar: Sánchez, primer expulsado en Rusia y segundo más rápido en la historia de los Mundiales

El Grupo H no ha sido la excepción. Senegal tomó partido sobre Polonia y se llevó los tres puntos. Su ubicó de primera con Japón sumando las mismas unidades y diferencia de gol, lo que reduce el margen de error que tiene la ‘Tricolor’.

Dos oportunidades le quedan a los dirigidos por Pékerman para asegurar su paso a la siguiente fase. El domingo se enfrentará a Polonia, en un cara a cara de los atacantes del Bayern Múnich James Rodríguez y Robert Lewandowski. Un partido que determinaría el primer eliminado del grupo.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Pero, ¿cómo se levanta Colombia de este golpe o cómo sale de la encrucijada en que quedó?

PASAR LA PÁGINA RÁPIDO

Será misión del técnico y de todos sus colaboradores el hablar con los jugadores para hacerles pasar ya el trago amargo.

El equipo tiene que hacer una especie de borrón y cuenta nueva, teniendo en cuenta que quedan dos partidos en el grupo, que no todo está perdido y que si suma los seis puntos que le faltan por disputar, las opciones quedarán intactas para avanzar a la siguiente ronda.

EL TÉCNICO DEBE CORREGIR

José Pékerman, en la intimidad de su habitación y con el apoyo de sus colaboradores, tendrá que repasar lo sucedido frente a Japón y hacer una autocrítica, mirar en qué se equivocó y qué debe hacer para volver a sus fuentes.

El seleccionador nacional seguramente reconoce que cometió equivocaciones con la cantidad de cambios que hizo y con la forma como después quiso corregir, para no repetirlos el domingo en el duelo contra Polonia.

QUE APAREZCAN LOS LÍDERES

En una situación como está el equipo es donde más deben aparecer los líderes James Rodríguez y Falcao García.

Pero no para que hablen entre ellos, sino para que reúnan al grupo y lo animen a buscar los seis puntos que quedan por jugar.

En momentos como el de ahora es cuando la derrota más golpea a jugadores inexpertos o jóvenes como Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Jefferson Lerma, Wílmar Barrios y José Heriberto Izquierdo, para hablar de varios de los que fueron titulares.

TOMAR LO POSITIVO

Aunque se perdió, el equipo hizo algunas cosas buenas frente a Japón y eso es lo que deben tomar los jugadores.

Por ejemplo, la Selección aguantó el empate hasta el minuto 72 con un hombre menos y como pudo se defendió del asedio japonés.

El equipo también atacó en momentos en que las circunstancias del encuentro se lo permitieron y eso también se debe valorar. Así las cosas, el grupo entiende que hay detalles que se pueden fortalecer de cara a los encuentros que vienen.

HAY QUE VOLVER A SER EQUIPO

Aunque todo cambió muy rápido, en apenas dos minutos con penal en contra y un expulsado, hay la sensación de que Colombia vio por encima del hombro a Japón desde mucho antes del duelo.

Ese sería un grave error que no se puede cometer otra vez. Hay que trabajar en equipo, pensar en equipo y, sobre todo, respetar a los rivales sea cual sea su condición y su posición en el ranquin de la Fifa.

A eso debe apuntarle de nuevo la Selección para encontrar pronto el camino que tantos éxitos le dio en anteriores situaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios