Carlos Sánchez y el partido Colombia vs Japón: el duro golpe que no ha podido digerir el volante - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

El duro golpe que no ha podido digerir Carlos Sánchez

Junio 20, 2018 - 06:11 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País - Kazán
carlos sanchez seleccion colombia

Carlos Sánchez, volante de la Selección Colombia.

EFE- El País

Que a un jugador se le arruine el Mundial en apenas dos minutos, es un golpe muy duro del que seguramente pocos se levantan.

Carlos Sánchez llegó a Rusia 2018 como uno de los estandartes del combinado nacional debido a su papel clave en el mediocampo y a que cumplía ya con su segunda cita orbital.

Sin embargo, a la 'Roca' todo se le cayó en apenas dos minutos. Un debut para olvidar, que no estaba en su presupuesto.

Y todo, por una cadena de errores. Dávinson Sánchez no midió bien un balón, nadie hizo relevos defensivos y tampoco hubo presión cuando David Ospina rechazó ante la llegada limpia de un delantero japonés. ¿Resultado? Mano de Sánchez y tarjeta roja cuando el Mundial apenas comenzaba para Colombia.

(Lea también: Las cinco cosas que Colombia debe lograr para 'levantar cabeza' en Rusia)

Además, el volante cafetero logró la triste marca de ser el primer expulsado en Rusia.

Después del partido, la 'Roca' fue el más afectado. Pasó muy serio por la zona mixta, contrario a la enorme sonrisa que lo caracteriza cuando todo ha salido a la perfección. Unos minutos después paró para hablar de lo sucedido en el Mordovia Arena.

"Tengo que pasar la página; ya lo que pasó, pasó. No deja de ser un golpe muy duro porque todo lo que habíamos preparado se nos vino al piso en apenas dos minutos. Pero vamos a seguir adelante porque la confianza en el equipo está intacta", dijo.

Quienes están muy cerca de la Selección aseguran que durante el vuelo entre Saransk y Kazán, a Sánchez muy poco se le vio hablar con sus compañeros.

En el sitio de concentración fue lo mismo. Es como si cargara con tantas responsabiliades: un penal, una expulsión y una derrota.

Este miércoles el equipo volvió a entrenamientos en las afueras de Kazán. Trabajaron los que no fueron titulares contra Japón.

En ese grupo estuvo la 'Roca', serio y haciendo su trabajo de manera normal con sus demás compañeros, un entrenamiento muy silencioso por lo acontecido en Saransk.

Sánchez se perderá por ahora un partido, el del domingo contra Polonia. Después volverá para el último duelo del grupo frente a Senegal, ojalá aún con posibilidades para la Selección Colombia.

Le tocará al técnico José Pékerman buscar el reemplazo ideal para la Roca. Y no será fácil por todo lo que le da el mediocampista al onceno nacional.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios