¡Binomio de oro! Así les fue a James y Falcao en su primer partido juntos en un Mundial - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Binomio de oro! Así les fue a James y Falcao en su primer partido juntos en un Mundial

Junio 25, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado especial de El País - Kazán, Rusia
falcao garcia james rodriguez seleccion colombia

Falcao García (izq.) y James Rodríguez, integrantes de la Selección Colombia.

EFE- El País

Si Portugal esperaba la aparición de Cristiano en el Mundial, España la de Iniesta y compañía, y Uruguay la de Luis Suárez, por citar tres selecciones, era natural que en Colombia se le abriera un compás de espera a sus dos máximos referentes: James Rodríguez y Falcao García, en Rusia 2018.

Contra Japón no pudo ser. Partido extraño e inesperado porque apenas en dos minutos de juego a Colombia se le embolató el libreto con un penal y una expulsión.

Pero el domingo ante Polonia, el 10 y el 9 volvieron a hacer de las suyas, como lo han hecho tantas veces en eliminatoria y en otros partidos oficiales.

(Lea también: La Selección Colombia, a la espera de las lesiones de Abel Aguilar y David Ospina)

Y es que James y Falcao se conocen de memoria. Parece que fueran hermanos porque el 10 sabe cómo se mueve el 9 y el delantero entiende qué movimientos debe hacer para que James “lo ponga a vivir”, como dicen los mismos jugadores.

Del talento de ellos es mucho lo que depende la Selección. “James y Falcao son dos jugadores muy importantes para nosotros. Si ellos están bien, seguro que vamos a tener más posibilidades de ganar”, había dicho recientemente el técnico José Pékerman, uno hombre que los conoce a la perfección como quiera que ya lleva casi seis años con ellos en el combinado nacional.

Si los dos se encuentran en la cancha, cualquier cosa puede pasar. Antes del Mundial, el más cercano antecedente fue el empate 2-2 ante Francia en París, en marzo. Una genialidad de James dejó a Falcao en posición de gol y, cómo no, el ‘Tigre’ no perdonó y anotó para el empate parcial ante los galos.

(Te puede interesar: Grupo alterno de la Selección Colombia trabajó sin novedades en Kazán)

Contra Polonia se vieron de reojo en varias jugadas y eso les alcanzó para inquietar a los recios defensas europeos. James no asistió al ‘Tigre’ en su gol, pero sí estuvo en dos pases que terminaron en las redes del onceno polaco. Y Falcao, como es costumbre, aprovechó para anotar, en este caso una precisa habilitación del heredero natural del puesto del 10: Juan Fernando Quintero.

Lo que hicieron el martes tanto el 10 como el 9 para el triunfo de Colombia fue genial. James se encargó del fútbol, del brillo y de poner a jugar a sus demás compañeros. Falcao hizo un trabajo de desgaste con la zaga polaca, luchando todos los balones y haciendo de pívot para la llegada de los volantes más ofensivos.

“Volvieron James y Falcao”, “Las dos figuras de Colombia fueron determinantes para una gran victoria” y “Colombia, de la mano de James y Falcao, golea a Polonia”, resultaron ser algunos titulares de la prensa internacional.

“Me alegra por Falcao que anota su primer gol en un Mundial, y por James que es jugador importante siempre que esté en óptimas condiciones”, fue el elogio de Pékerman después del triunfo del domingo.

“A los ganadores no los detienen los errores. Levantan la cabeza y esperan con paciencia la próxima oportunidad”, puso en su cuenta de twitter James Rodríguez.

Y eso fue lo que hizo el domingo con su gran socio en la cancha, Falcao García, con el que, indudablemente y para alegría de Colombia, conforma un ‘binomio de oro’.

Datos
En el primer partido de Colombia en el Mundial, contra Japón, James no fue inicialista por una lesión, pero ingresó luego para tratar de salvar el juego con los nipones, que vencieron 2-1.

Ante Polonia, el 10 empezó como titular y se jugó un partidazo, al punto que fue elegido como el mejor de la cancha por la Fifa.

Falcao ha sido titular en los dos juegos y el domingo marcó su primer gol mundialista.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios