Así han sido los enfrentamientos entre Colombia y Polonia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Así han sido los enfrentamientos entre Colombia y Polonia

Junio 24, 2018 - 06:46 a.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia

Imagen de un cotejo amistoso entre las selecciones de Colombia y Polonia en el año 2006.

Archivo / El País

Colombia y Polonia se han enfrentado en siete ocasiones en toda la historia, aunque solo en partidos amistosos. El de este domingo será el primer duelo en el que disputarán tres puntos y la posibilidad de avanzar a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018. Para ambos oncenos es todo o nada.

De los siete juegos previos disputados el balance favorece a Colombia: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Ambos han marcado la misma cantidad de goles: 9.

(Lea también: Falcao Vs. Lewandowski: los números del duelo goleador de este domingo)

El primer partido se disputó el 9 de julio de 1980 en el estadio El Campín de Bogotá. La Colombia de Bilardo cayó derrotada 1-4.

La revancha llegó en 1983, también en El Campín, con resultado 1-0 a favor de Colombia.

El 14 de febrero de 1985 jugaron en el Pascual Guerrero de Cali.  Colombia se impuso 1-0 y este diario tituló: ‘Venció y convenció’.

El gol lo marcó Pedro Sarmiento a los 27 minutos del primer tiempo y el cronista Jorge E. García abrió su nota diciendo: “Colombia empezó a patentizar su estilo, el de Ochoa Uribe”.

(Le puede interesar: ¡Al todo o nada! Colombia tendría siete novedades en la titular contra Polonia)

Curiosamente, en las fotos a blanco y negro de aquel juego las tribunas del Pascual lucían desoladas.

El enfrentamiento más reciente entre ambas selecciones se remonta al año 2006, cuando Colombia derrotó 2-1 a los polacos en Chorzow, con anotaciones de Elkin Murillo y un extraño gol del arquero Luis ‘Neco’ Martínez, de cancha a cancha. ‘Neco’ sacó potente de su arco, el balón picó en el área rival y bañó al arquero polaco. Sí. Gol histórico.

Pero nada de ello servirá este domingo. La historia y las estadísticas importarán muy poco cuando se dé el pitazo inicial y Colombia, sí o sí, deberá ganarle al equipo de Robert Lewandowski para seguir avanzando en Rusia 2018.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios