Colombia vs Polonia: el conjunto cafetero tendrá siete cambios - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¡Al todo o nada! Colombia tendría siete novedades en la titular contra Polonia

Junio 23, 2018 - 08:53 p.m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El País a Rusia
seleccion colombia seleccion japon

Imagen de un encuentro entre los seleccionados de Colombia y Japón en la primera jornada del Grupo H de Rusia 2018.

EFE- El País

La frase que lanzó Falcao García el jueves en su cita con la prensa antes del duelo frente a Polonia, que "hay que ganar como sea", refleja la prioridad y la importancia del partido de esta tarde (1:00) frente a los europeos en el estadio Arena de Kazán.

Y es que si no se consiguen los tres puntos, el panorama pintará muy oscuro para la Selección Colombia, a la que se le descuadraron las cuentas por un inesperado revés el martes ante Japón.

Lea también: ¡Con cuatro cambios! Esta es la nómina de la Selección Colombia para enfrentar a Polonia

Un empate, entre tanto, dejará a Colombia en lista de espera de lo que suceda en su último duelo del Grupo H contra Senegal, además de depender de pronto de lo que pase también en el cierre entre Japón y Polonia.

Para alcanzar los tres puntos esta tarde, lo que primero debe hacer Colombia es que el técnico José Pékerman acierte en la formación titular.

"Lo importante es ganar los duelos": Santiago Arias

Los errores en la conformación de la nómina ante Japón no se deben repetir y por eso es preciso que el seleccionador nacional “ponga a los que son”, como le han dicho insistentemente periodistas y aficionados cafeteros.

Lo segundo, el combinado nacional deberá tener tranquilidad, manejar el balón y ser preciso en el último cuarto de cancha para aprovechar las opciones que se presenten.

Lo otro son detalles que también resultan definitivos en un partido con las necesidades como el de esta tarde. Por ejemplo, hay que estar concentrados en defensa para neutralizar a Lewandowski y ser muy juiciosos en la marca del mediocampo porque desde allí los polacos generan muchas posibilidades ofensivas.

¿Jugará James? ¿Cuántos cambios habrá contra Polonia? Esto dijo Pekérman

Colombia, con una gran actitud, espera levantarse del golpe sufrido en su debut, alcanzando tres puntos que le permitan cuadrar caja en sus cuentas por clasificar a octavos.

Polonia, al igual que Colombia, llega necesitada. El que gane mantiene las posibilidades para avanzar a los octavos de final, el que pierda anticipa el adiós a Rusia. El de esta tarde es un partido de vida o muerte.

Uribe, Aguilar y Barrios, ¿inicialistas?

La formación de Colombia para el duelo de este domingo ante Polonia, en efecto, tendrá variantes significativas con las que se espera el revulsivo para los tres puntos. Aunque el técnico José Pékerman blindó los entrenamientos en los que hizo fútbol y paró el equipo que utilizará, El País logró establecer que por lo menos en la primera línea de volantes habrá cambios sustanciales.

De acuerdo con lo que trabajó el viernes, Pékerman utilizó a Mateus Uribe por derecha, Abel Aguilar por el centro y a Wílmar Barrios tirado un poco a la izquierda. Más adelantado trabajaron Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, con Falcao García como único atacante. Eso quiere decir que Jefferson Lerma irá al banco y que el módulo ante los polacos será un 4-3-2-1 (ver gráfico).

¡Por fin, Armani! Prensa argentina confirma la titularidad del arquero ante Nigeria

En el partido que jugó el equipo contra una nómina de juveniles del Rubi Kazán, Pékerman hizo algunas variantes en el segundo tiempo, como el incluir a Luis Fernando Muriel por Uribe.

En defensa estuvo Cristian Zapata, uno de los pedidos de aficionados y periodistas después de las dudas que dejaron Dávinson Sánchez y Óscar Murillo en el primer encuentro de Colombia en el Mundial.

Pese a haber trabajado con línea de tres en el último entrenamiento previo al duelo contra Polonia, no es fijo que Pékerman utilice ese módulo y esa formación. Puede que se decante por esa fórmula, como también puede que haga cambios a última hora como lo hizo frente a Japón. En el duelo contra los nipones, el dibujo táctico que conoció El País tenía a Mateus Uribe con Carlos Sánchez como volantes de primera línea. Pero, después de haberlo trabajado en los entrenamientos, inexplicablemente en el vestuario lo cambió y metió a Lerma por Uribe.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios