¿Abel Aguilar es la mejor opción para reemplazar a Carlos Sánchez? Se abre la polémica - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

¿Abel Aguilar es la mejor opción para reemplazar a Sánchez?, se abre la polémica

Junio 22, 2018 - 05:31 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar  -Enviado especial de El País - Kazán
abel aguilar seleccion colombia

Abel Aguilar, volante de Colombia.

EFE- El País

El fútbol, indudablemente, da para todo y así como el balón cambia de posición muy rápido al menor contacto con el guayo de un jugador, así también cambian las opiniones de aficionados y periodistas.

El caso de Abel Aguilar es un ejemplo de ello. Muchos cuestionaron su presencia en la Selección Colombia porque en el Deportivo Cali no hacía diferencia.

"Abelito no está para el Mundial", se escuchaba en algunos análisis deportivos. "Pékerman está casado con Aguilar", decían constantemente aficionados de todos lados.

(Lea también: Colombia fue la selección que menos corrió en la primera fecha del Mundial)

Además de cuestionársele el bajo nivel, se le sumaba una lesión que sufrió en la fase definitiva de la liga colombiana y que le hizo perderse otros partidos con el Deportivo Cali y un amistoso con la Selección.

"A Aguilar no le alcanza, está lesionado; es mejor llevar un jugador que esté en plenitud de condiciones como Gustavo Cuéllar o Víctor Cantillo", era lo que también se escuchaba previo al Mundial.

Pékerman, aferrado a su filosofía de que es quien decide cueste lo que cueste o esté equivocado o no, mantuvo a uno de sus alfiles más importantes del pasado Mundial.

En el debut en Rusia 2018 contra Japón, no estuvo como inicialista, pero eso no causó tanta polémica por los antecedentes ya explicados sobre el jugador.

(Le puede interesar: La Selección Colombia hizo otro entrenamiento para los fotógrafos)

Sin embargo, después de la derrota frente a los nipones,, el nombre de Abel Aguilar cobró importancia y hoy todo el mundo lo pide para el partido del domingo.

"Pékerman debe jugar con los que son y uno de ellos es Aguilar", dijo el periodista de Caracol Televisión, Jhonson Rojas.

Como él, toda la prensa clama a gritos la presencia del bogotano en la formación, olvidándose de que hace unas semanas pedían su no presencia en la Selección.

El jugador todo esto lo ha tomado con calma, pidiendo más bien apoyo a todo el grupo.

"Aquí no se trata de un jugador, se trata de un equipo; la idea es que nos apoyemos y que todos tiremos para el mismo lado", manifestó el exjugador del Deportivo Cali.

Dijo que desde donde esté, siempre le aportará a la Selección. "Sea que juegue cinco minutos o 90 o si estoy en el banco la idea es aportar y ayudarle al equipo", expresó.

Aguilar, sin duda, apunta como titular el domingo. Quién lo creyera: hace unas semanas era rechazado por la afición. Hoy es de los que más pedidos tiene para ser de la partida contra Polonia.

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios