¡A la caza de otro 'Tigre'! Las cinco opciones para reemplazar en el futuro a Falcao - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

¡A la caza de otro 'Tigre'! Las cinco opciones para reemplazar en el futuro a Falcao

Julio 06, 2018 - 11:55 p. m. Por:
Francisco Henao Bolívar / Enviado especial de El país a Rusia
Falcao García

Falcao García marcó uno de los goles de Colombia frente a Polonia (victoria 3-0) en el Mundial de Rusia 2018.

Efe / El País

Por las constantes lesiones que ha venido sufriendo, y también por edad, porque ya tiene 32 años, es muy difícil que Falcao García pueda estar en el Mundial de Qatar 2022.

Su presencia también el próximo año en la Copa América de Brasil, a la que llegará con 33 años, es una incógnita. El delantero ha sufrido una serie de lesiones que le han hecho perder un Mundial, partidos de la Liga francesa y de la Liga de Campeones.

En el Mónaco, el técnico Leonardo Jardim tuvo que dejarlo por fuera de varios partidos para buscar recuperación plena a sus problemas físicos.
En la Selección ha sucedido lo mismo. En varios partidos de eliminatoria no pudo estar por arrastrar problemas físicos, lo que a su edad se vuelve crónico o continuo por el trajín que ha tenido a lo largo de los años.

Debido a esa situación es urgente que la Selección Colombia encuentre el nuevo ‘Tigre’ para lo que viene: Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Duván Zapata
Duván Zapata

Duván Zapata, delantero vallecaucano de la selección Colombia.

Efe / El País

Vallecaucano de 27 años. Juega en la Sampdoria, donde ha demostrado sus condiciones de goleador con 11 anotaciones en la temporada que pasó. En la eliminatoria a Rusia 2018 estuvo en dos partidos.

Características: es un delantero potente, con un envidiable biotipo que le facilita encarar y llevarse por fuerza a los zagueros, además de tener opciones en el juego aéreo. Juega por el centro, aunque no tiene problemas en moverse por la zona izquierda. Su ausencia en el Mundial de Rusia causó sorpresa, pero es un fuerte candidato para reemplazar a Falcao.

Miguel Ángel Borja
James Rodríguez y Miguel Borja

James Rodríguez y Miguel Borja en el entrenamiento de la Selección Colombia

Colprensa

Cordobés. Tiene 25 años. Ha sido goleador en Cortuluá, en Nacional y ahora en el Palmeiras. Ha sido titular en dos partidos con la Selección y en este Mundial de Rusia apenas jugó unos minutos frente a Senegal.

Características: se mueve muy bien en el área; no se queda estático en zona de candela, sino que también prefiere retroceder unos metros y participar de las jugadas con los volantes. Es definidor especialmente con pierna derecha, pero con la izquierda también se defiende. Por su presencia en el actual Mundial es gran candidato para tomar la posta que dejaría el ‘Tigre’.

¡Vitrina mundialista! Los jugadores que más se valorizaron en Rusia

Luis Fernando Muriel
Luis Fernando Muriel

A Luis Fernando Muriel, jugador de la Selección Colombia.

EFE / El País

Atlanticense de 26 años. También es definidor, demostrando sus condiciones en clubes de Italia y España. Hace parte de la plantilla que jugó el Mundial de Rusia, pero por la presencia de Falcao como delantero centro, le tocó jugar por un costado. En la eliminatoria fue de los que más oportunidades de jugar tuvo, con diez partidos.

Características: es un jugador rápido, muy bueno en el contragolpe, es gambeteador y tiene potencia para encarar a los zagueros contrarios. Su posición natural es la de centrodelantero y allí, con buen acompañamiento, podría darle una buena mano a la Selección.

Rafael Santos Borré
rafael santos borre river plate

Rafael Santos Borré, delantero colombiano de River Plate.

Tomado de River Plate

Barranquillero de 22 años. Por juventud tiene tiempo para mostrar sus condiciones. Fue goleador en el Deportivo Cali y en España tuvo algunas oportunidades, pero en River Plate despertó en la última etapa, siendo jugador importante. Además, el técnico José Pékerman lo tuvo en cuenta para algunos partidos amistosos del equipo de mayores.

Características: es un delantero rápido, atípico centrodelantero porque es de los que gusta bajar unos metros y arrancar desde la mitad con mucho panorama. Puede moverse también por los costados y es un jugador muy dinámico, es decir, no es de los que les gusta quedarse quieto a la espera del balón

Roger Martínez
Arrancó la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla

Roger Martínez, integrante de la Selección Colombia.

Cartagenero de 24 años. Ha demostrado sus condiciones en ligas como la argentina, la china y la española. Estuvo en el equipo Preolímpico y fue tenido en cuenta para tres partidos de la eliminatoria a Rusia.

Características: es un jugador fuerte, potente en el mano a mano y gran definidor. Se mueve muy bien por todo el frente de ataque, es encarador y cuando hay la oportunidad va a los costados para generar espacios. Por su juventud y el fútbol que tiene, cuenta con todo para pelear un puesto entre los opcionados a reemplazar a Falcao.

Siga aquí:Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Comentarios