• social
  • social
  • social
  • social
X
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Rusos estarían 'tumbando' a aficionados colombianos que fueron al Mundial

Junio 18, 2018 - 08:45 p. m. 2018-06-18 Por:
Redacción de El País
Mundial de Rusia 2018

Policía Colombiana en Rusia.

Jaime Gutiérrez / Reportero ciudadano de El País en Rusia

Debido a diferentes denuncias por parte de los aficionados colombianos en Rusia referente a estafas en hoteles, hostales, entre otros, la Policía General de Colombia estará pendiente para resolver diversas situaciones.

Uno de los reporteros ciudadanos de El País en Rusia, Jaime Gutiérrez, consultó a uno de los miembros de la policía, quien explicó en qué consiste la ayuda que ellos le brindan a los colombianos en el viejo continente mientras acuden a la fiesta mundial. 

"La Policía Nacional crearon un manual en el que se explica qué debe hacer un colombiano en Rusia, esto con el fin de que se informe de generalidades del país para cualquier situación que se presente y así se puedan comunicar con nosotros. Es importante tener en cuenta no acudir a cualquier hotel, cualquier hostal o tener claro a qué medio de transporte acuden", aseguró el comandante

El reporte se genero debido a que Gutiérrez supo de varios casos de extorsión por los que han atravesado los hinchas de la 'tricolor' durante estos días.

Lea aquí: Polémica en Rusia por anuncio del 'Tino' de revender boletas para el Mundial

"Es importante que se acuda a la Policía cuando se requiera. Han habido muchos problemas con los hoteles que han estafado a los colombianos, han cobrado doble, han estafado a los colombianos a diestra y siniestra. Como saben que estamos solos acá se han aprovechado de esa situación. Entonces ya la Policía colombiana ha llegado, si hay algún problema, ellos llegan junto con los agentes rusos para solucionarlo", manifestó Gutiérrez. 

Asimismo, el comandante colombiano señaló que "un consulado se movilizará de Kazán a Samara y a todos las ciudades donde la selección esté en la primera etapa del Mundial".

Le puede interesar: ¿Y si no es James Rodríguez, quién? La gran incógnita de la Selección Colombia

Finalmente, Jaime envió un mensaje a los colombianos para que lo tengan en cuenta mientras estén en Rusia. "Ya saben, no estamos solos en Rusia, cualquier irregularidad denúncienla o consúltenla con el consulado de la Policía de nuestro país en el lejano Europa".

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios