Rusia 2018: Los datos curiosos de la final más inédita en la historia de los mundiales - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Rusia 2018: Los datos curiosos de la final más inédita en la historia de los mundiales

Julio 11, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
seleccion croacia

Croacia, finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

EFE- El País

Francia y Croacia, que han eliminado a Bélgica y a Inglaterra, respectivamente, disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.

Será la tercera ocasión que el conjunto galo juegue el partido por el título y la primera que llega a esta instancia la selección balcánica.

(Le puede interesar: ¡Sin miedo a nada! Croacia planta cara a Inglaterra y se clasifica a su primera final de un Mundial)

Francia se coronó campeona como local en 1998 al imponerse en la final a Brasil (3-0) en el estadio de Saint Denis y perdió ante Italia en la tanda de penaltis en la de Alemania 2006, tras acabar el encuentro con empate a uno.

Este domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo, ya que tan solo se han repetido Alemania-Argentina y Brasil-Italia.

(Lea además: Alargues en octavos, cuartos y semifinales: el récord de Croacia, el equipo que más jugó en Rusia)

Croacia es la selección con peor ránking Fifa, desde que existe este, en alcanzar una final de una Copa.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial —creada en 1992—, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

Asimismo, se ha convertido en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida. Los croatas se clasificaron a la final tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos, y Rusia, en cuartos, y en el periodo adicional de Inglaterra, en semifinales (2-1).

Siga aquí: Especial de El País Mundial Rusia 2018, todo lo que tiene que saber sobre la cita global

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios