Rakitic, el suizo que jugó una Eurocopa para su selección y hoy busca la gloria con Croacia - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Rakitic, el suizo que jugó una Eurocopa para su selección y hoy busca la gloria con Croacia 

Julio 09, 2018 - 04:49 p. m. Por:
Redacción de El País 
Ivan Rakitic

Ivan Rakitic en el partido Croacia vs Rusia por los cuartos de final del Mundial

EFE

Ivan Rakitic, junto a Luka Modric y Mario Mandžukić forman la nueva era dorada del fútbol croata, casi emulando lo que hizo ese seleccionado en el Mundial Francia 1998. Hace 20 años. 

Pero a pesar de que Rakitic defiende a Croacia en esta Copa del Mundo, siempre no fue así. Nació el 10 de marzo de 1988 (hace 30 años) en Möhlin, Suiza. 

Su padre es croata y su madre serbia. 

Lea también: Médico de la selección rusa admite que usó sustancia para "animar a los jugadores"

Para Suiza jugó un Campeonato de Europa Sub-17 de la Uefa en el 2005, que se disputó del 3 al 14 de mayo en Italia y contó con la participación de ocho selecciones. 

En ese campeonato, Rakitic enfrentó a Croacia en la tercera fecha de la fase de grupos (el 8 de mayo de 2005). El encuentro lo ganaron los 'ajedrezados' 2-5. 

Ivan Rakitic  en Suiza

"Fue uno de los partidos más difíciles de mi vida", dijo Rakitic unos años después. Con Suiza también alcanzó a disputar encuentros en las categorías Sub-19 y Sub-21. 

Pero, en 2007, y tras hacerle caso a los pedidos de su padre, Rakitic decidió debutar con la selección de mayores de Croacia. Con los 'ajedrezados' ha disputado tres Eurocopas (2008, 2007 y 2016) y dos Mundiales (2014 y 2018). 

Precisamente en esta edición, el volante que debutó en el Basel de Suiza, luego militó en el Shalke 04, de Alemania, Sevilla y Barcelona, de España, busca alcanzar la gloria con Croacia. 

Junto a Luka Modric, quien es el capitán del equipo, hace una dupla dorada en el mediocampo croata, que este miércoles se medirá en las semifinales del Mundial ante Inglaterra. 

"Cuando todos estamos juntos, todo es posible", dijo el jugador del Barcelona, al término del partido que su selección venció a Rusia en la tanda de penales. 

Le puede interesar: ¡La Selección de vacaciones! Vea cómo se relajan los futbolistas tras el Mundial 2018

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios