Que hable el fútbol... Osorio silencia a sus detractores con un estupendo partido - Mundial de Fútbol 2018
  • social
  • social
  • social
  • social
X

Escuchar este artículo

Que hable el fútbol... Osorio silencia a sus detractores con un estupendo partido 

Junio 17, 2018 - 12:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, técnico de México.

EFE / El País

Después de tanta critica al técnico de México Juan Carlos Osorio, el colombiano hizo lo impensable: vencer al vigente campeón del Mundo, Alemania.

Ya han pasado tres años desde que el entrenador risaraldense tomó las riendas del elenco azteca y con resultados positivos logró clasificarlo de manera anticipada a la Copa Mundo de Rusia, y a primera hora de este domingo descrestó a todos al conseguir un histórico triunfo.

Lea aquí: ¡Cielito lindo para Osorio! México tumba a Alemania en el debut del Mundial

A pesar de que los números avalan lo hecho por Osorio al frente del cuadro mexicano, su estilo no ha terminado por convencer a gran parte de la prensa y aficionados que agazapados esperan un traspié de su equipo para criticarlo de manera contundente.

El famoso quinto partido es el anhelo de toda una nación que nunca ha visto a su seleccionado superar la fase de cuartos de final en los Mundiales, algo que hicieron en las Copas del Mundo de 1970 y 1986, coincidencialmente disputadas en su país.

Las críticas en vez de amilanar al ‘profe’ Osorio le han dado un impulso extra para llegar con plenitud de confianza a esta cita mundialista, donde aspira a hacer historia con la Tri, camino que comenzó con el pie derecho.

Le puede interesar: ¡Un Márquez de cinco copas! Rafa hace historia al jugar su quinto Mundial

A lo largo de su proceso, el colombiano ha sido cuestionado por su estilo de juego. Ha sido blanco de duros cuestionamientos hasta de exjugadores mexicanos encabezados por Hugo Sánchez, quien nunca estuvo de acuerdo con la llegada de Osorio al banquillo mexicano.

"Me siento muchísimo más fuerte, ha sido una experiencia muy enriquecedora, una experiencia extraordinaria, es casi 'sui géneris'. La selección produce todo tipo de emociones y se tienen diferentes escenarios a través de cada decisión, las polémicas, las controversias y demás, yo creo que me han fortalecido, me han enriquecido y me han enseñado muchas cosas de juego, cómo gestionar una selección y en términos generales me siento mucho más fuerte", aseguró a su llegada a Rusia.

Por su parte, la prensa especializada de México es un poco cauta a la hora de analizar lo que será la apertura de los aztecas en Rusia.

Siga leyendo: Este es el árbitro que dirigirá el partido Colombia vs Japón

“El debut será toda una incógnita porque en el último juego de preparación ante Dinamarca se vieron debilidades. Eso ha generado en el país mucha incertidumbre por saber con qué mentalidad se va a presentar ante Alemania, que es una potencia. Honestamente un empate sería muy bueno para nosotros”, opinó René Tovar, director del portal Espn México.

Tras enfrentar a Alemania, los mexicanos se medirán a Corea del Sur y Suecia. 

Vea todo el especial del Mundial de Rusia 2018 aquí

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Comentarios